Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ovnis en Chile

El Ejército chileno revela varios avistamientos de objetos no identificados

El Ejército de Chile, en un hecho calificado de inédito, reveló el miércoles, en un encuentro de ufólogos, una serie de avistamientos y encuentros de sus pilotos militares con objetos voladores no identificados (ovnis).

El capitán Rodrigo Bravo, con permiso de la Comandancia en Jefe del Ejército, participó en una charla internacional sobre el tema, realizada en la ciudad balneario de Viña del Mar, en el que relató “espectaculares” experiencias en distintos lugares de Chile.

Bravo mostró vídeos y fotografías y relató la experiencia de varios pilotos de su institución a lo largo de los últimos 10 años.

Chile está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia. En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 60 años, más de 600 avistamientos.

El oficial del Ejército recordó que el 2 de abril de 1997, en el aeropuerto de la ciudad de Arica, al norte de Chile, un piloto presenció la aparición en el aire, durante nueve minutos, de un objeto alargado, de color anaranjado.

Otro incidente de estas características se produjo a principios de 2000 en la región sureña de Los Lagos, mientras se desplazaban tres helicópteros militares, a plena luz del día. “Sus tripulantes observaron un objeto posado en el suelo, el cual se elevó repentinamente a la altura de las naves, hasta ponerse enfrente de ellos, casi en una posición de colisión”, dijo Bravo. Agregó que, tras hacer movimientos zigzagueantes, el objeto volador no identificado desapareció a gran velocidad.

El 18 de marzo del mismo año, en la localidad de Graneros, a unos 70 kilómetros al sur de Santiago, los tripulantes de un avión militar observaron un objeto alargado grisáceo que desapareció a toda velocidad tras colocarse a su altura y volar a su lado.

“Todos estos casos están certificados por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, de la Dirección de Aronáutica Civil, el más idóneo de Chile para este tipo de investigaciones”, aseguró el oficial.