_
_
_
_
_

Al menos 15 heridos al desplomarse por la nieve la marquesina de una gasolinera en un pueblo de Almería

Varios coches han quedado atrapados bajo los escombros.- La ciudad está incomunicada por carretera a causa de la nieve, sin luz ni teléfono

Una quincena de personas han resultado heridas, al menos una de gravedad, al desplomarse sobre sus cabezas la marquesina de una gasolinera en la localidad almeriense de Chirivel. Siete coches han resultado dañados por este incidente, que se ha debido al parecer a la acumulación de nieve sobre el techado. Las labores de rescate han sido muy complicadas porque la carretera de acceso al pueblo, de 1.800 habitantes, está cortada por el temporal.

Más información
El temporal remite pero sus efectos aún se notarán en el sureste peninsular

La escasa visibilidad impidió la llegada de un helicóptero del 061, que tuvo que aterrizar en una localidad cercana, ante lo cual una UVI móvil del 112 y un equipo de emergencias del 061 se dirigieron a Chirivel por vía terrestre, precedidos por una máquina quitanieves que les abría paso, ya que las vías de acceso se encontraban cortadas al igual que las comunicaciones por teléfono.

Un portavoz del 112 explicó a Efe que a partir de las 16.00 horas, el herido, cuya identidad no fue facilitada, fue atendido por personal del 061 en el cuartel de la Guardia Civil de Chirivel donde permanecía desde las 10.00 horas bajo los cuidados del médico de zona. Finalmente, este herido grave pudo ser trasladado al hospital de Baza (Granada), donde llegó sobre las 18.00 horas y donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Otras 14 personas, algunas de ellas de origen magrebí, que resultaron heridas en el desplome de la marquesina, fueron atendidas de las lesiones de carácter leve que sufrieron y dadas de alta. El desplome de la marquesina se produjo al parecer por el peso de la nieve acumulada, y provocó daños en al menos siete vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_