_
_
_
_

Prisión para el jefe de seguridad de Tous por presunto delito de homicidio

La magistrada de Manresa envía también a la cárcel al albanés que intentó robar en la casa de los empresarios

La juez de guardia de Manresa ha decretado prisión para Lluís Corominas, jefe de seguridad de la empresa Tous y yerno de los conocidos joyeros, por un presunto delito de homicidio, y para el albanés Kasun D. por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a ambos a lo largo del día.

El ciudadano albanés Kasun D., detenido por su presunta implicación en el asalto a la casa de la familia Tous de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), ha pasado esta mediodía a disposición del juzgado de Manresa, mientras que Lluís Corominas ha pasado a disposición judicial a primeras horas de la mañana.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde del pasado sábado cuando los sistemas de seguridad de la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) detectaron la presencia de intrusos y el vigilante avisó al jefe de seguridad de las joyerías y yerno de los dueños, Luis Corominas, que vive en la misma urbanización.

Según explicó el abogado de Corominas, José Ángel González Franco, al llegar al lugar el jefe de seguridad desenfundó su arma porque había sido advertido de que los ladrones iban armados y localizó a dos de ellos dentro de un coche. En una acción que el letrado ha calificado de muy rápida y que ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la finca, Corominas giró con su coche y se situó en paralelo, aunque en sentido inverso, al coche de los ladrones y "algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia", sin bajarse del coche y alcanzó en la cabeza al presunto ladrón que falleció ayer a consecuencia de las heridas.

Tras conocerse la decisión judicial, el abogado de Corominas ha declinado hacer declaraciones a la prensa "por respeto a la familia", mientras que el abogado del albanés detenido, Luis Andrés González, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez. En este sentido, el abogado de Kasun D. ha declarado que "si se decreta una prisión provisional para el ciudadano de Manresa, y se deja en libertad a un ciudadano extranjero acusado de un presunto robo o intento de robo en casa habitada, lógicamente la alarma social que podría producir esta decisión podría traer consecuencias desagradables para la justicia, en cuanto a las críticas".

Según declaró ayer el abogado de Kasun D., el pasado sábado su cliente y la víctima estaban tranquilamente dentro del coche aparcado en la calle de la urbanización Pineda de Bages, frente a la casa de la familia Tous y de "repente llegó un hombre y comenzó a disparar contra su compañero". Según González, la reacción del responsable de seguridad fue "totalmente desproporcionada" y ha negado que intentaran atropellarle. También ha asegurado que "es falso que se sintió amenazado, ya que no se ha encontrado ningún arma en el coche".

Kasun D. vive actualmente en Alemania, residía en Madrid desde hace un mes y medio y, según su abogado, estaba en Cataluña para visitar a un amigo. La familia de Gazmend Sinani, que murió por los disparos del responsable de seguridad de la casa de la familia Tous en Sant Fruitós de Bages, donde presuntamente había intentado robar, ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra Corominas.

La juez ha autorizado a la mujer del fallecido, natural de Pristina (Kosovo), residente en Bruselas y con un hijo de 4 años, a ver el cuerpo de su marido y está a la espera de la repatriación del cadáver.

Lluís Corominas, a la izquierda, en el interior de los juzgados de Manresa.
Lluís Corominas, a la izquierda, en el interior de los juzgados de Manresa.SUSANNA SÀEZ
Tendrá que justificar el uso del arma de fuego pese a que los atracadores habían emprendido la huidaVídeo: ATLAS
La juez envía también a la cárcel al albanokosovar que intentó robar en casa de los empresarios.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_