Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para el jefe de seguridad de Tous por presunto delito de homicidio

La magistrada de Manresa envía también a la cárcel al albanés que intentó robar en la casa de los empresarios

Manresa (Barcelona)

La juez de guardia de Manresa ha decretado prisión para Lluís Corominas, jefe de seguridad de la empresa Tous y yerno de los conocidos joyeros, por un presunto delito de homicidio, y para el albanés Kasun D. por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a ambos a lo largo del día.

El ciudadano albanés Kasun D., detenido por su presunta implicación en el asalto a la casa de la familia Tous de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), ha pasado esta mediodía a disposición del juzgado de Manresa, mientras que Lluís Corominas ha pasado a disposición judicial a primeras horas de la mañana.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde del pasado sábado cuando los sistemas de seguridad de la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) detectaron la presencia de intrusos y el vigilante avisó al jefe de seguridad de las joyerías y yerno de los dueños, Luis Corominas, que vive en la misma urbanización.

Según explicó el abogado de Corominas, José Ángel González Franco, al llegar al lugar el jefe de seguridad desenfundó su arma porque había sido advertido de que los ladrones iban armados y localizó a dos de ellos dentro de un coche. En una acción que el letrado ha calificado de muy rápida y que ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la finca, Corominas giró con su coche y se situó en paralelo, aunque en sentido inverso, al coche de los ladrones y "algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia", sin bajarse del coche y alcanzó en la cabeza al presunto ladrón que falleció ayer a consecuencia de las heridas.

Tras conocerse la decisión judicial, el abogado de Corominas ha declinado hacer declaraciones a la prensa "por respeto a la familia", mientras que el abogado del albanés detenido, Luis Andrés González, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez. En este sentido, el abogado de Kasun D. ha declarado que "si se decreta una prisión provisional para el ciudadano de Manresa, y se deja en libertad a un ciudadano extranjero acusado de un presunto robo o intento de robo en casa habitada, lógicamente la alarma social que podría producir esta decisión podría traer consecuencias desagradables para la justicia, en cuanto a las críticas".

Según declaró ayer el abogado de Kasun D., el pasado sábado su cliente y la víctima estaban tranquilamente dentro del coche aparcado en la calle de la urbanización Pineda de Bages, frente a la casa de la familia Tous y de "repente llegó un hombre y comenzó a disparar contra su compañero". Según González, la reacción del responsable de seguridad fue "totalmente desproporcionada" y ha negado que intentaran atropellarle. También ha asegurado que "es falso que se sintió amenazado, ya que no se ha encontrado ningún arma en el coche".

Kasun D. vive actualmente en Alemania, residía en Madrid desde hace un mes y medio y, según su abogado, estaba en Cataluña para visitar a un amigo. La familia de Gazmend Sinani, que murió por los disparos del responsable de seguridad de la casa de la familia Tous en Sant Fruitós de Bages, donde presuntamente había intentado robar, ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra Corominas.

La juez ha autorizado a la mujer del fallecido, natural de Pristina (Kosovo), residente en Bruselas y con un hijo de 4 años, a ver el cuerpo de su marido y está a la espera de la repatriación del cadáver.