Miles de personas marchan en Santiago de Compostela contra el "terrorismo incendiario"
Piden cambios en la política contra los incendios de la Xunta
Miles de personas se han sumado este mediodía a la manifestación convocada por la plataforma ciudadana Nunca Máis para protestar contra el "terrorismo incendiario" y en favor de un cambio en la política forestal de las administraciones.
Los manifestantes, entre los que figura una amplia representación de diputados del PSOE y del BNG, han coreado consignas como "¿A quién beneficia que arda Galicia?", "Mercenarios, incendiarios" o "Hay que acabar con el terrorismo ambiental".
Encabeza la manifestación una pancarta con el lema Lumes (fuegos) en Galicia Nunca Máis. Terrorismo Incendiario, Nunca Máis. A esta pancarta seguía otra de la Asociación de Montes Vecinales, con el lema Venceremos el fuego. El monte seguirá vivo. Durante su recorrido, los manifestantes también han coreado consignas críticas con la gestión de los montes del anterior Gobierno del PP.
A la manifestación se ha sumado también un reducido grupo de independentistas, que portaban grandes fotografías del presidente del Gobierno, el líder del PP o el presidente de la Xunta, su vicepresidente y el responsable de Medio Ambiente, con la leyenda "Responsable".
La marcha ha terminado en la plaza de A Quintana, en la que una de las portavoces de la plataforma, la cantante Uxía Senlle, ha leído un manifiesto, en el que, además de reclamar un cambio en la política forestal de la Xunta, y la creación de una comisión parlamentaria en la Cámara gallegase para analizar lo acontecido, se solidariza con las cuatro personas fallecidas durante la ola de incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.