_
_
_
_
_

Detenido en Madrid el capo colombiano Leónidas Vargas

La Jefatura Superior de Policía ha informado hoy de que el presunto capo colombiano del narcotráfico Leónidas Vargas Vargas fue detenido el pasado sábado en la puerta de un hotel de Madrid con un pasaporte falso de origen venezolano. Las mismas fuentes han indicado que, al comprobarse la verdadera identidad del detenido, la Policía lo puso a disposición de la Audiencia Nacional y hoy el juez de instrucción Fernando Andreu ha acordado su ingreso en prisión a la espera de conocer si Vargas está reclamado por la justicia de su país.

Más información
Los Mossos detienen a 13 personas por tráfico de drogas en cuatro ciudades
La marihuana sacude Argentina
Detenidos cuatro hombres por el asesinato del 'capo' del narcotráfico Leónidas Vargas

Vargas, por el que Colombia ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, está considerado un "importante 'cabecilla' del narcotráfico en Colombia", relacionado con el desarticulado cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, según las citadas fuentes.

Nacido en mayo de 1949, Vargas, alias El Viejo o Paras de Alicate, que es al parecer el jefe de los cárteles del Caquetá y del sur del país, fue condenado a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y a otros 26 años de cárcel por homicidio, porte ilegal de armas y enriquecimiento ilícito, penas por las que estuvo recluido en varios centros de máxima seguridad en Colombia.

Además, fue acusado de intentar asesinar al candidato presidencial del Partido Liberal de Colombia, el ex ministro Horacio Serpa, cuando se encontraba en la prisión de La Modelo (Bogotá). La red a la que pertenece Vargas está acusada de enviar embarques de cocaína a Estados Unidos, a través de Honduras, desde las selvas del Caquetá, región del suroeste colombiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_