Detenidos cuatro hombres por el asesinato del 'capo' del narcotráfico Leónidas Vargas
El 'narco' fue tiroteado cuando estaba en una habitación del hospital Doce de Octubre de Madrid
La Brigada de Policía Judicial de Madrid ha detenido a tres colombianos y a un rumano por su presunta implicación en el asesinato de Leónidas Vargas Vargas, El Viejo, uno de los capos más conocidos del narcotráfico, según han confirmado fuentes policiales. Vargas resultó muerto al ser tiroteado el pasado 8 enero cuando estaba en una habitación del hospital Doce de Octubre de Madrid. Un sicario preguntó al enfermo que compartía habitación con él que si era Vargas y, cuando el paciente respondió que era el hombre de al lado, el matón sacó un arma con silenciador y le descerrajó cuatro disparos.
Doble crimen
Cinco días después, las autoridades colombianas hallaron sin vida a su hermano Fabio, de 47 años, y a la actriz y modelo Liliana Andrea Lozano, de 30 años, acribillados a tiros en un paraje rural de Palmira. La policía relacionó inmediatamente este doble crimen con el ocurrido en Madrid.
Agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) detuvo ayer a los cuatro implicados cuando viajaban en un coche. Uno de ellos portaba una pistola. Además de este arma, los investigadores se han incautado de otra pistola. Tras los arrestos, la Brigada Judicial ha registrado varios domicilios y está tras la pista de varios implicados más en el asesinato de El Viejo, supuestamente motivado por una guerra interna dentro de su propia organización, según los mismos medios.
El juez encargado de la instrucción del caso ha decretado el secreto del sumario, por lo que los portavoces de la policía se han negado a facilitar más información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.