_
_
_
_
_

El presidente del PNV se reúne en Bilbao con una delegación de Batasuna

Imaz ha recibido a los 'abertzales' en la sede del partido

El presidente de la ejecutiva del PNV, Josu Jon Imaz, ha celebrado hoy una reunión con una delegación de Batasuna en la sede central del PNV, la Sabin Etxea de Bilbao, según han informado fuentes de este partido.

Según han explicado fuentes del PNV, la reunión se enmarca dentro de los encuentros "preparatorios" que el partido mantiene con todos las formaciones vascas, excepto el PP, para discutir la metodología, los procedimientos y la agenda de una futura mesa de partidos para la normalización política de Euskadi.

Más información
El Gobierno vasco se autoinculpa en la causa contra Ibarretxe
El PNV reanudará esta semana los contactos con Batasuna pese a la presión judicial
Rajoy advierte a Zapatero de que negociar con Batasuna va contra la legalidad europea

El encuentro, del que no se ha informado previamente, ha tenido lugar apenas una semana después de que el Gobierno vasco en pleno se autoinculpase en una causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por una querella presentada por el Foro Ermua contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por reunirse en abril con dirigentes de la ilegalizada Batasuna.

Fuentes de Batasuna han explicado a Efe que tanto la formación abertzale como el PNV han acordado no ofrecer ningún tipo de información sobre este encuentro, por lo que ni siquiera quisieron confirmar la identidad de los interlocutores del partido ilegalizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_