La cesárea de Angelina Jolie
El médico de la actriz asegura que se realizó la cesárea al ver que el parto se presentaba de nalgas
La nueva estrella de Hollywood, la pequeña Shiloh Nouvel, hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, nació de cesárea, según ha confirmado hoy el doctor que atendió el parto, Jason Rothbart. En unas declaraciones en exclusiva a la revista People, el médico asegura que la actriz ganadora del Oscar por Girl, Interupted se sometió a una cesárea al ver que el parto se presentaba de nalgas.
Shiloh Nouvel nació el pasado sábado en la localidad costera de Swakopmund, en Namibia, donde en abril sus padres buscaron refugio de la prensa del corazón y de su interés en este alumbramiento famoso. Según el médico, la bebé pesó 3,18 kilos en el momento del parto y tanto la hija como la madre se encuentran en perfecto estado de salud. Como tocólogo de Jolie, Rothbart fue el encargado del seguimiento del embarazo de la actriz y se trasladó de Los Angeles a Namibia para asistir al parto. Allí contó con la ayuda del equipo médico local del centro médico The Cottage donde Jolie dio a luz. Las mismas informaciones detallan que Pitt estuvo junto a su compañera sentimental durante todo el proceso y hasta cortó el cordón umbilical de su primera hija biológica. "La operación y el nacimiento transcurrió a la perfección", ha añadido el médico a la revista People.
Según la prensa del corazón, People puede contar ya con un acuerdo millonario para la publicación en exclusiva de la primera foto de la pequeña, un retrato valorado en cinco millones de dólares que la publicación entregará en nombre de la familia al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Las declaraciones de Rothbart a People llegaron acompañadas del primer comunicado oficial de los padres desde el nacimiento de la pequeña, también en exclusiva a esta publicación. "Nos gustaría agradecer al personal del The Cottage toda su amabilidad y dedicación a la hora de asegurar el nacimiento de nuestra hija", según ha indicado el comunicado. La portavoz de Pitt, Cindy Guagenti, ha confirmado en Los Angeles la veracidad de esta información.
Jolie y Pitt ayudan a Namibia
Jolie, que el 4 de junio cumple 31 años, y Pitt, de 42 años, anunciaron el lunes su intención de donar 300.000 dólares a los hospitales de Namibia. Los nuevos padres quieren destinar este dinero a ayudar a otros niños en ese país africano, según ha informado el Gobierno de Namibia. Además, la pareja ha hecho entrega de una donación de 15.000 dólares a una escuela y a un centro de vecinos en la localidad namibia de Swakopmund, que visitaron antes del parto.
Aunque el bebé más esperado por la prensa del corazón nació en una clínica privada, el dinero de la donación se destinará a otros hospitales públicos en los que la población local recibe asistencia sanitaria. Pitt y Jolie son padres adoptivos de otros dos niños, Maddox, de cuatro años, y Zahara, de uno, que llevan el apellido Jolie-Pitt. Según la política de este centro médico, tanto los niños como el padre están invitados a permanecer con la madre y el bebé tanto como quieran, animándoles a dar los primeros baños a la recién nacida en familia y a colaborar con la madre mientras le da de comer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































