Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt no tendrá nacionalidad estadounidense, sólo namibia

Por expreso deseo de sus padres, Angelina Jolie y Brad Pitt

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que nació ayer en un hospital privado de la ciudad namibia de Walvis Bay, no tendrá doble nacionalidad estadounidense y namibia, sino sólo esta última, por expreso deseo de sus padres. "Será sólo namibia, según han decidido Pitt y Jolie", ha dicho el viceministro namibio de Medio Ambiente y Turismo, Leon Jooste, en declaraciones que publican hoy los periódicos New Era y The Namibian.

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt pesó 3,5 kilos al nacer, a primera hora de ayer, en una clínica privada de Walvis Bay en un parto sin complicaciones y en el que la madre fue asistida por un médico llegado de Estados Unidos, ha explicado el alto funcionario.

El propio viceministro namibio de Medio Ambiente y Turismo, según ha relatado, fue el encargado de convencer a la archiconocida pareja de actores de que se quedara en el país para el nacimiento de su retoño y resistiera el acoso de los paparazzi, que les han estado persiguiendo desde que llegaron a Namibia, a comienzos de abril.

Un fotógrafo surafricano fue arrestado en dos ocasiones la semana pasada cuando intentaba tomar fotos de Pitt y Jolie, y varios han sido expulsados del país desde que los actores decidieron refugiarse en Namibia, que formaba parte de Suráfrica y se independizó en 1990. La carrera es ahora por ver quién consigue la primera foto del bebé. Según el viceministro, existen al respecto "negociaciones que dirige una compañía internacional de publicidad".

"Su presencia en Namibia ha sido de gran valor para nosotros", ha manifestado Jooste, quien confía en que este no sea el último caso, sino que otras estrellas de Hollywood sigan el ejemplo y "vengan aquí para disfrutar de la vida en privado".

Jolie, de 30 años, tiene otros dos hijos, adoptados: Maddox, de 4 años, nacido en Camboya, y Zahara, de 15 meses, en Etiopía. Pitt, de 42 años, anunció que se convertirá en padre adoptivo de esos dos niños. La familia completa tiene pensado regresar a Hollywood en un par de semanas, cuando la madre se recupere del parto, ha comentado el viceministro.