_
_
_
_
_

Una mujer muere al arrojarse desde un sexto piso con su bebé en brazos

El niño se encuentra ingresado en la UCI aunque está "estable" y no se teme por su vida

Una mujer joven ha fallecido esta mañana en el municipio coruñés de Culleredo al arrojarse a la calle desde un sexto piso con su bebé en brazos, que ha logrado sobrevivir a la caída. El bebé, de cuatro meses, permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de A Coruña con pronóstico reservado, según fuentes de este centro sanitario, aunque se encuentra "estable" y no se teme por su vida. La mujer estaba casada y tiene dos hijos más de corta edad.

Más información
Hallado el cadáver de un recién nacido dentro de una caja de zapatos en Majadahonda

El suceso se ha producido sobre las 10.00 horas en un edificio de la urbanización La Cross, en la zona de O Burgo del municipio coruñés de Culleredo. Al parecer, y según las mismas fuentes, la mujer vivía en el segundo piso del edificio, pero ha subido hasta la vivienda de su hermana, en la sexta planta, para arrojarse desde allí al vacío. Fuentes de la Guardia Civil han dicho que la víctima se ha lanzado voluntariamente.

Casada y con tres hijos

La mujer ha fallecido en el acto y el bebé, de unos meses, ha sobrevivido a la caída y ha sido inmediatamente trasladado "con vida", según la misma fuente, a un centro hospitalario de A Coruña. El pequeño ha ingresado en torno a las 11.15 horas en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos.

El niño se encuentra "estable" y no se teme por su vida, según han informado fuentes médicas, que han precisado que sufre fracturas en el cráneo y en una de las tibias pero no padece otras lesiones "de carácter visceral que le comprometan la vida".

Psicólogos del Ayuntamiento de Culleredo han atendido en el lugar de los hechos a algunos vecinos y familiares de la joven. La mujer estaba casada y tiene dos hijos más de corta edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_