_
_
_
_
_

El abogado Salvador Guerrero renunciará a su puesto en la gestora de Marbella a petición del PP

El presidente de la gestora rechazó que un vocal 'popular' defendiera a uno de los imputados en la operación Malaya

Según fuentes populares, el PP de Marbella ya ha solicitado a Salvador Guerrero que abandone su responsabilidad al frente del área de Hacienda de la gestora de Marbella, que ha accedido a esta petición y la formalizará oficialmente el próximo lunes.

Más información
El PP asigna la Hacienda de Marbella al abogado de un concejal imputado
Roca tenía en una finca 200.000 euros en billetes de 500
El juez deja libre sin cargos al empresario Tomás Olivo
"No pienso cambiar de amistades, ni de forma de vida, ni de clientes"
El PP propondrá a Javier García como sustituto de Salvador Guerrero en la gestora de Marbella
La gestora de Marbella aprueba por unanimidad su reglamento
En libertad con cargos los dos directivos de la filial de FCC implicados en la operación Malaya
El arresto de un empresario por presunto cohecho eleva a 28 los detenidos en la 'operación Malaya'

Los populares se han decantado finalmente por la opción de que Salvador Guerrero renuncie al cargo para evitar que "la imagen del partido pueda resultar dañada", después hacerse público que su bufete lleva la defensa de dos de los imputados en la operación Malaya, según las mismas fuentes.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha defendido esta mañana el "prestigio" del abogado Salvador Guerrero para formar parte de la gestora de Marbella y ha manifestado que no tiene "vínculos" con imputados por la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento en lo que respecta a la defensa, aunque ya advirtió de que el partido estaba analizando la situación y garantizó que, si "hay algún problema, lo arreglaremos".

Sospechas sobre otros vocales

El abogado Diego Martín, elegido hoy como presidente de la gestora, ya había declarado esta mañana que consideraba incompatible que el despacho de abogados de Salvador Guerrero, uno de los seis vocales propuestos por el PP, represente a dos imputados por su presunta vinculación con el operación 'Malaya', ya que advirtió de que "puede haber en algún momento una colisión de intereses entre el derecho de defensa de estos señores y los intereses que tiene que proteger en la corporación".

El nombramiento de Guerrero no es la única sombra que planea sobre la nueva comisión. El diario Málaga Hoy, también asegura que los dos vocales propuestos por el Partido Andalucista (PA) fueron afiliados y miembros activos del GIL, el partido fundado por Jesús Gil.

Según el rotativo, Ricardo García y Florentino Rodríguez estaban afiliados al GIL y fueron interventores de este partido en las últimas elecciones municipales. Además, asegura que uno de ellos se vanagloriaba de ser un miembro muy activo de la coalición y de haber trabajado en los comicios por la victoria del GIL.

La creación de la gestora de Marbella es consecuencia de la disolución del Ayuntamiento de la ciudad el pasado 7 de abril por parte del Consejo de Ministros, después de desencadenarse la denominada Operación Malaya contra la corrupción municipal, que llevó a prisión, entre otros, a la entonces alcaldesa, Marisol Yagüe, y a la ex primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos.

El secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrante (izq.), y el abogado Salvador Guerrero realizan el recuento de votos en el pleno extraordinario donde quedó constituida la gestora de Marbella.
El secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrante (izq.), y el abogado Salvador Guerrero realizan el recuento de votos en el pleno extraordinario donde quedó constituida la gestora de Marbella.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_