El abogado Salvador Guerrero renunciará a su puesto en la gestora de Marbella a petición del PP
El presidente de la gestora rechazó que un vocal 'popular' defendiera a uno de los imputados en la operación Malaya
Según fuentes populares, el PP de Marbella ya ha solicitado a Salvador Guerrero que abandone su responsabilidad al frente del área de Hacienda de la gestora de Marbella, que ha accedido a esta petición y la formalizará oficialmente el próximo lunes.
Los populares se han decantado finalmente por la opción de que Salvador Guerrero renuncie al cargo para evitar que "la imagen del partido pueda resultar dañada", después hacerse público que su bufete lleva la defensa de dos de los imputados en la operación Malaya, según las mismas fuentes.
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha defendido esta mañana el "prestigio" del abogado Salvador Guerrero para formar parte de la gestora de Marbella y ha manifestado que no tiene "vínculos" con imputados por la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento en lo que respecta a la defensa, aunque ya advirtió de que el partido estaba analizando la situación y garantizó que, si "hay algún problema, lo arreglaremos".
Sospechas sobre otros vocales
El abogado Diego Martín, elegido hoy como presidente de la gestora, ya había declarado esta mañana que consideraba incompatible que el despacho de abogados de Salvador Guerrero, uno de los seis vocales propuestos por el PP, represente a dos imputados por su presunta vinculación con el operación 'Malaya', ya que advirtió de que "puede haber en algún momento una colisión de intereses entre el derecho de defensa de estos señores y los intereses que tiene que proteger en la corporación".
El nombramiento de Guerrero no es la única sombra que planea sobre la nueva comisión. El diario Málaga Hoy, también asegura que los dos vocales propuestos por el Partido Andalucista (PA) fueron afiliados y miembros activos del GIL, el partido fundado por Jesús Gil.
Según el rotativo, Ricardo García y Florentino Rodríguez estaban afiliados al GIL y fueron interventores de este partido en las últimas elecciones municipales. Además, asegura que uno de ellos se vanagloriaba de ser un miembro muy activo de la coalición y de haber trabajado en los comicios por la victoria del GIL.
La creación de la gestora de Marbella es consecuencia de la disolución del Ayuntamiento de la ciudad el pasado 7 de abril por parte del Consejo de Ministros, después de desencadenarse la denominada Operación Malaya contra la corrupción municipal, que llevó a prisión, entre otros, a la entonces alcaldesa, Marisol Yagüe, y a la ex primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.