"No pienso cambiar de amistades, ni de forma de vida, ni de clientes"
El abogado Salvador Guerrero (Marbella, 1947) se vio ayer envuelto en una agria polémica el día después de constituirse la comisión gestora marbellí. Guerrero es el vocal nominado por el Partido Popular para coordinar el área de Economía y Hacienda, pero también el abogado del ex concejal de Cultura, José Jaén, imputado en la Operación Malaya por cohecho y tráfico de influencias. "No he buscado este puesto, lo he aceptado. No pienso cambiar de amistades, ni de forma de vida, ni de clientes. Si ello es tan incompatible que tengo que dejar algo, dejaré la gestora", quiso dejar claro tras un acto al que asistió ayer el secretario general del PP, Ángel Acebes.
"No me he planteado si realmente habrá una incompatibilidad, pero si lo consideran otros, y eso justifica que tengo que optar por una cosa o por otra, optaré por dejar el cargo que acabo de aceptar", aseguró con tono rotundo. Guerrero mostró su sorpresa por el posible conflicto de intereses tras aceptar un cargo en una gestora que sustituye a una corporación disuelta cuyo edil de Cultura representa ante el Juzgado Número 5 de Instrucción de Marbella. Para el letrado, la aceptación de la vocalía fue una decisión muy repentina y no informó al Partido Popular de que defendía a Jaén y el ex secretario Leopoldo Barrantes. "Me lo plantearon un día antes de aceptar, el lunes, y por tanto tuve que tomar una determinación sobre la marcha y desconozco si el PP sabía que representaba a Jaén", confesó el letrado.
"La información acerca de mi defensa es evidente, pero yo no doy información reservada de un despacho y no lo voy publicando, pero tampoco lo oculto", manifestó. El letrado no quiso aclarar si alguno de sus clientes imputados en la Operación Malaya reconsiderarán su defensa tras la aceptación de la vocalía de Economía y Hacienda y su vinculación al Partido Popular. "A lo mejor alguno de mis clientes renunciará a mi despacho, pero de momento no, y de todos modos eso entra dentro de sus libertades", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.