_
_
_
_
_

El arresto de un empresario por presunto cohecho eleva a 28 los detenidos en la 'operación Malaya'

Obtuvo trato de favor con la ex teniente alcalde Isabel García Marcos para construir un geriátrico y un ambulatorio

Un empresario ha sido detenido hoy en Marbella por la Policía como presunto autor de un delito de cohecho para construir un geriátrico y un ambulatorio en la ciudad malagueña, lo que eleva a 28 el número de arrestos en el marco de la operación Malaya contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella.

En un comunicado, la Policía ha identificado al arrestado con las iniciales A.R.A. y ha precisado que, junto con otro de los ya detenidos (M.S.Y.), negociaba con el consistorio marbellí -en nombre de la empresa Orpea España S.L.- la construcción de un centro geriátrico y un ambulatorio en la zona de Las Chapas de la ciudad.

Más información
El abogado Salvador Guerrero renunciará a su puesto en la gestora de Marbella a petición del PP
Juan Antonio Roca declara mañana por su presunta implicación en el 'Caso Malaya'
En libertad con cargos los dos directivos de la filial de FCC implicados en la operación Malaya
El arresto de un empresario por presunto cohecho eleva a 28 los detenidos en la 'operación Malaya'
Detenidos dos ejecutivos de una empresa de autobuses por su relación con la trama marbellí

En esta negociación, según indica la Policía, conseguían un trato de favor de la ex teniente alcalde Isabel García Marcos -que se encuentra en prisión- y el ex concejal de Cultura y Educación José Jaén -que está en libertad bajo fianza-, a cambio de participaciones en el ambulatorio y geriátrico que se pretendía construir. El detenido, con domicilio en la urbanización marbellí Bosquejar, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los 28 arrestos efectuados en Marbella, Madrid y Murcia en el marco de la operación Malaya, que continúa abierta, son fruto de unas investigaciones que comenzaron en noviembre de 2005 y que han puesto al descubierto una trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí cuyo presunto cerebro es su asesor de Urbanismo, Juan Antonio, Roca.

Entre los detenidos, están la alcaldesa y otros altos cargos civiles y policiales del municipio, varios miembros de un bufete de abogados de Madrid que asesoraba a Roca, y empresarios dedicados a la publicidad o al transporte de viajeros como los arrestados hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_