_
_
_
_
_
PULSÓMETRO DE LA SER

Bono deja del Gobierno como el cuarto ministro mejor valorado

Antes de la remodelación, el 42% de los encuestados por el Pulsómetro pedían cambios

El todavía ministro de Defensa, José Bono, deja el Ejecutivo como el cuarto ministro mejor valorado (5,82) por los ciudadanos. Nueve de los 16 ministros de Rodríguez Zapatero aprueban, en un Pulsómetro realizado justo antes de la remodelación del pasado viernes. En el anterior sondeo aprobaban cinco.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, vuelve al primer puesto, con un 6 (cuatro décimas más que en el sondeo anterior). Le siguen Pedro Solbes (5,9) y José Antonio Alonso, que cambia Interior por Defensa como el tercer ministro al que mejor nota ponen los ciudadanos (5,84).

Más información
<B>PULSÓMETRO:</b>: Consulte la encuesta íntegra

En el extremo opuesto, la titular de Educación, María Jesús San Segundo abandona el Gobierno en tercera posición de los peor valorados con un 4,6. Aún peor calificación obtienen José Montilla (4,5) y María Antonia Trujillo (3,9), que repite como farolillo rojo y única miembro del Ejecutivo que baja su nota.

El 42% pedía cambios

En esta edición del Pulsómetro, realizada sólo unos días antes de la remodelación de Gobierno, se preguntaba a los ciudadanos si creían que debía haber cambios en el Ejecutivo: el 42% consideraba que eran necesarios frente a un 29% que no les parecía necesario. El más citado en esa hipotética remodelación ministerial era Miguel Ángel Moratinos seguido de Maria Antonia Trujillo y José Montilla. Bono estaba en cuarto lugar, con un 26%. Entre los menos citados, y por tanto favoritos para seguir en el Gobierno, figuraban por este orden Pedro Solbes, Juan Fernando López Aguilar, José Antonio Alonso y, precisamente, Maria Jesús San Segundo.

El hasta ahora responsable de Defensa encabeza otra lista: la de ministro mas conocido por los ciudadanos, con un 82%. Es también el ministro mejor valorado por los votantes del PP, que le ponen un 5,2 de nota, único aprobado por los 'populares' junto a Solbes.

Bono y la vicepresidenta del Gobierno, tras el Consejo de Ministros.
Bono y la vicepresidenta del Gobierno, tras el Consejo de Ministros.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_