_
_
_
_

Una escultura de Britney Spears dando a luz causa gran polémica

La pieza se exhibe en la muestra 'Monument to Pro-Life: The Birth of Sean Preston' en EE UU

Una escultura de la cantante estadounidense Britney Spears dando a luz se expondrá el próximo mes de abril en la exposición Monument to Pro-Life: The Birth of Sean Preston, que se celebrará en la galería de arte de Brooklyn, Capla Kesting, según ha informado la CNN. La pieza ha causado gran polémica, ya que habla del aborto.

Más información
Britney Spears se retira de los escenarios durante seis meses para descansar
Britney Spears, lesionada otra vez
El matrimonio de Britney Spears con Kevin Federline ya es oficial
Britney Spears y un insistente "admirador"

Por ello, la galería ha anunciado contratará más guardias de seguridad para la muestra, que se inaugurará el 7 de abril y permanecerá abierta dos semanas. Además, la galeria ha asegurado que ha recibido alrededor de 3.000 correos de todas partes del mundo en tan sólo una semana, unos a favor y otro en contra del aborto, lo que demuestra que se trata de una exhibición controvertida.

"También hemos recibido llamadas de Tokyo, Inglaterra y Francia. Algunas personas están enojadas con la idea de que Britney sea utilizada para esta exhibición", ha explicado David Kesting, uno de los copropietarios de la galería.

La visión de su creador

La pieza ha sido creada por Daniel Edwards con el objetivo de subrayar la importancia de la vida y de rechazar el aborto. Aunque al preguntarle que si está en contra de las interrupciones voluntarias de embarazos o a favor ha contestado: "No estoy diciendo que esté en contra del aborto. No marcharía a favor o en contra. Esta escultura no está hecha en un sentido político".

El artista ha subrayado que nunca ha hablado con la cantante, de 24 años, y que ha copiado su cara y su figura de algunas fotografías. "La admiro. Es una figura idealizada", ha añadido Edwards en una entrevista con la CNN vía telefónica. En la escultura, la estrella aparece con el pelo recogido, tumbada sobre sus rodillas y bocaabajo y agarrando la cabeza de un oso amenazador.

La escultura de Britney Spears dando a luz a causado gran polémica.
La escultura de Britney Spears dando a luz a causado gran polémica.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_