La juez imputa agresión sexual a uno de los detenidos por el asesinato de la joven de Granada
Decreta la libertad para el tercer arrestado por el crimen de Beatriz Collado
La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha decretado hoy la libertad para A.L.F. al haberse descartado su relación con el crimen de Beatriz Collado, mientras que ha imputado un delito de agresión sexual a J.M.G. quien, junto a su compañera sentimental, J.M.G.R., son considerados presuntos autores del homicidio. Según han informado a este periódico fuentes de la investigación, la policía ha hallado "pruebas concluyentes", entre ellas la de ADN, que incriminan a la pareja, arrestada el pasado 16 de marzo.
J.M.G. y J.M.G.R. fueron detenidos por tener el móvil de la joven, tras lo cual identificaron a A.L.F. como la persona que se lo vendió en un mercadillo de Almanjáyar, en la zona norte de la ciudad. A su salida de la prisión, A.L.F. ha recordado a los periodistas que "siempre" ha mantenido su inocencia y que no conocía a la víctima, ha subrayado que fue incriminado por el otro hombre arrestado "para librarse" y, tras asegurar que lo ha pasado "muy mal" en la cárcel, ha manifestado que se plantea demandar a J.M.G. por "falsa acusación".
Además, fuentes de la investigación han confirmado a EL PAÍS que las muestras y pruebas de ADN practicadas por los investigadores de la brigada central de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial han permitido imputar la presunta comisión de agresión sexual a J.M.G.. Este hombre, de 31 años, y su compañera sentimental, de 43, han vuelto hoy a comparecer ante el Juzgado de Instrucción 3, tras lo que han regresado a prisión al encontrar la policía "pruebas concluyentes" que les incriminan en el homicidio.
El abogado de la mujer ha manifestado a Efe que "existen pruebas incriminatorias contra J.M.G.", pero que todas las preguntas que la juez ha hecho a su defendida hoy "iban relacionadas con un presunto encubrimiento, no con los hechos materiales, con los que no tiene ninguna relación". El letrado ha añadido que ambos "no dormían juntos" y que en la declaración de la mujer esta mañana "se ha intentado averiguar dónde estaba su compañero" la noche de la desaparición de Beatriz.
El cadáver de Beatriz Collado fue localizado flotando en el pantano de Cubillas el 2 de marzo tras, según la autopsia, morir asfixiada con una prenda de ropa que portaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.