_
_
_
_

La juez deja en libertad sin fianza al empresario acusado de matar a dos atracadores en Canals

Francisco Rodríguez ha prestado esta mañana declaración.- El fiscal no solicita ningún tipo de medida cautelar para el imputado

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Xátiva (Valencia) ha dejado en libertad provisional sin fianza al empresario Francisco Rodríguez, imputado por dos delitos de homicidio durante el asalto a su chalé en Canals, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Más información
El juez cita como imputado al empresario que mató a dos atracadores en Canals
El empresario de Canals que mató a dos atracadores esta decaído "física y psíquicamente", según su abogado
Misterios en el asalto de Canals
Dos atracadores mueren en un tiroteo con el propietario de un chalé en Valencia

Ramírez ha declarado hoy en el juzgado durante una hora y media, tras llegar sobre las 12.00 horas convaleciente de las heridas que sufrió el pasado día 4 y ayudado de un bastón para poder caminar, y está previsto que mañana lo hagan, a partir de las 9.30 horas, los testigos citados por la jueza. Estos son, según fuentes jurídicas, la esposa del imputado -hija del empresario fundador de la firma textil Ferrys-, el casero, su esposa -que también trabaja en la vivienda y llegó a ella después de los hechos- y un hijo de éstos. Según las mismas fuentes, el Ministerio Fiscal no ha solicitado ningún tipo de medida cautelar para el imputado.

El suceso tuvo lugar el pasado 4 de enero sobre las 20.15 horas, cuando los atracadores lograron saltar el muro del inmueble, accedieron a la caseta donde viven su cuidador y un hijo de éste y, tras amordazarlos, se apoderaron de la llave de acceso al chalé.

Una vez dentro de él, redujeron al matrimonio, lo amordazaron en el salón y registraron la casa, tras lo cual Francisco Ramírez accedió a subir con dos de ellos al dormitorio de la planta superior donde, al parecer, estaban las joyas y el dinero. Allí, el propietario cogió una pistola -para la que tiene licencia- y disparó supuestamente a sus dos acompañantes, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto y el otro, tras agredirle en el abdomen con un arma blanca, pudo huir de la habitación aunque murió, desangrado, en el patio trasero del inmueble.

El empresario, que ha rechazado hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su comparecencia en los juzgados, ha sido aplaudido por una veintena de personas concentradas en el lugar. Según ha explicado su abogado, Jose Antonio Prieto, fue Ramírez quien efectuó el primer disparo la noche que sucedieron los hechos, si bien lo hizo de forma intimidatoria.

Al término de su comparecencia, el empresario únicamente ha agradecido el apoyo recibido durante estos días por numerosos amigos y familiares. "Quiero agradecer a toda la gente que me está apoyando y en especial a la de mi pueblo, Canals", ha dicho Ramírez.

Francisco Rodríguez, a su llegada a los juzgados de Xátiva.
Francisco Rodríguez, a su llegada a los juzgados de Xátiva.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_