Zapatero descarta intervenir por ahora en la negociación del Estatuto catalán
Las conversaciones deben permanecer en el ámbito del Parlamento, según el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda
José Luis Rodríguez Zapatero no tiene previsto por ahora realizar ninguna "intervención directa" en la negociación sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña, según ha adelantado hoy el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. Por tanto, ni reunión con Rajoy como pide el PP ni cumbre de todos los partidos como sugiere ERC.
Moraleda, que ha fijado la posición del Ejecutivo esta mañana en una conferencia de prensa, ha expresado también su "bienvenida" a la oferta de diálogo lanzada por el líder del PP, Mariano Rajoy, a pesar de que "no hayan pasado ni dos semanas del último insulto al presidente".
Sin embargo, Moraleda ha dicho que "las conversaciones deben de seguir estando donde están, que es en el ámbito natural de la discusión, esto es, en sede parlamentaria", y que el Gobierno no tiene previsto, de momento, fijar una reunión con el presidente del PP n tampoco parece que vaya a presidir las negociaciones entre los grupos políticos como reclama ERC.
Reforma constitucional
Esta misma mañana, el presidente de esta coalición catalanista, Josep Lluís Carod-Rovira, ha repetido esta petición de que Rodríguez Zapatero convoque una cumbre para finales de enero en Madrid. Además, ha advertido de que si el PSOE "cierra la puerta a más autonomía" para Cataluña porque considera que la propuesta de nuevo Estatuto no cabe en la Constitución, "no nos dejarán ninguna otra opción" que plantear una reforma de la Carta Magna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































