Un aniversario muy presente en los medios y poco en la calle
El 30º aniversario de la muerte de Franco ha tenido este año, por lo redondo de la cifra, un eco mediático superior al de ocasiones anteriores. Sin embargo, no se ha visto reflejado en la calle, donde el seguimiento de los actos de conmemoración o de protesta ha sido muy escaso. En la basílica del Valle de los Caídos, 1.900 personas han acudido a conmemorar el 69º aniversario de la muerte del fundador de la Falange Española y de las JONS, José Antonio Primo de Rivera, según estimaciones de Patrimonio Nacional. Otra de las concentraciones ha tenido lugar, como siempre, en la plaza de Oriente de Madrid, donde se han reunido mil personas. Entre los escasos incidentes, destaca la detención de cuatro independentistas gallegos después arrancar la placa conmemorativa de mármol de la casa en la que nació Franco en Ferrol (La Coruña). Han sido puestos en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.