El Consejo de Ministros aprueba la solicitud de extradición a Serbia de un implicado en el 11-M
Hoy ha tenido lugar la primera reunión del Gobierno tras las vacaciones de verano
En su primera reunión tras las vacaciones de verano, el Consejo de Ministros ha aprobado solicitar a las autoridades de Serbia la extradición del ciudadano marroquí Abdelmajid Bouchar, detenido en Belgrado hace escasamente un mes y reclamado por la Audiencia Nacional por su presunta participación en los atentados del 11 de marzo del año pasado en Madrid.
A Bouchar se le buscaba desde su huida del piso de Leganés donde se suicidaron siete de los presuntos autores de los atentados. Este presunto terrorista pudo tener una intervención "decisiva" en la masacre gracias a sus contactos y "estrechas relaciones" con los demás implicados, según afirma la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el informe en el que insta su extradición desde Serbia.
La solicitud de entrega es para que Bouchar sea juzgado en España por pertenencia a organización terrorista islámica, 191 delitos de asesinato terrorista, 1.500 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa, estragos terroristas y tenencia de explosivos.
Otros acuerdos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regresó anoche de Canarias, donde veraneaba, para presidir en el Palacio de la Moncloa la reunión del gabinete, a la que han asistido todos los ministros. El Consejo de Ministros también ha dado luz verde a un acuerdo por el que se autoriza la firma del Protocolo número 12 al Convenio Europeo para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. Ha aprobado además la firma de un convenio con la Generalitat de Cataluña para el desarrollo de los trabajos e investigaciones acordados por la comisión de seguimiento del embalse de Flix, en Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.