Un ladrón muerto y dos heridos en un accidente de tráfico cuando huían de la policía en Castellón
Los tres supuestos delincuentes, dos hombres y una mujer, acababan de robar la caja registradora de una mercería
Un hombre ha fallecido hoy y otras dos personas, un hombre y una mujer, han resultado gravemente heridas tras colisionar su vehículo contra un camión de mercancías peligrosas mientras huían de la policía, que les perseguía por atracar supuestamente una mercería en Castellón. El conductor del camión ha salido ileso del incidente.
Los hechos se produjeron sobre las 11.10, cuando un agente motorizado de la Policía Local observó a un hombre huir corriendo del establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Hermanos Bou y la calle Ulloa, con la caja registradora en la mano.
Al percatarse de la presencia policial, el ladrón soltó la caja, subió a un coche que le esperaba en marcha, un Ford Escort rojo con matrícula de Castellón que figura como sustraído, y emprendió la fuga a gran velocidad, de forma temeraria y sin respetar las señales de tráfico, según han explicado fuentes policiales.
Contra un camión con nitrógeno
Varias patrullas policiales persiguieron al vehículo, que estaba ocupado por tres personas -el ladrón, el conductor y una mujer-, hasta la carretera del Grau, en dirección a Almassora, donde colisionó con la cabeza tractora de un camión, marca Scania, que transportaba mercancías peligrosas, al parecer nitrógeno.
El accidente se produjo a la altura de la entrada de una gasolinera de BP, si bien, según las mismas fuentes. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Policía Local y Samu, si bien no fue necesario realizar ninguna actuación especial debido a la mercancía del camión. El conductor del camión salió ileso, mientras los tres ocupantes del vehículo robado quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
Los tres han sido trasladados al Hospital General de Castellón, donde uno de ellos ha fallecido debido a la gravedad de sus heridas, mientras que los otros dos permanecen ingresados con pronóstico grave. El fallecido es el hombre que salió corriendo de la mercería con la caja y del que no se ha facilitado la identidad. Los heridos son el conductor del coche, I.G.C., de unos 20 años, y la mujer, A.I.P.C., de 24, ambos vecinos de Vila-real (Castellón). El joven presentaba un brazo y una pierna rotas, así como un fuerte golpe en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.