_
_
_
_

Hallados muertos por disparos un hombre y una mujer en un apartamento de Castellón

Las primeras hipótesis apuntan a "un ajuste de cuentas" contra la chica, mientras que el chico estaba en el lugar y en el momento equivocados

Los cadáveres de un hombre y una mujer de unos veinte años han sido hallados esta mañana maniatados en el suelo, con evidentes signos de violencia y con heridas por arma de fuego en una casa de la localidad castellonense de Cálig, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, que han precisado que tenían sendos disparos en la cabeza. Las primeras hipótesis sobre la causa del doble crimen apuntan a un "ajuste de cuentas" contra la chica, de origen cubano.

La fallecida era de nacionalidad cubana, concretamente de la población de Ciego de Ávila, tenía 26 años y respondía a las iniciales de Y.V.G, mientras que el fallecido, J.M.M.V., tenía 23 años y vivía en Vinaroz, una localidad cercana a Cálig. Los cuerpos de ambos han sido descubiertos sobre las ocho de la mañana en un adosado de la calle Tortosa, en el que vivía la mujer fallecida junto a su hermana, que ha sido quien ha hallado los dos cadáveres en el comedor de la vivienda. Las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que los cuerpos estaban maniatados en el suelo, a pesar de que en un primer momento la Guardia Civil informó de que estaban atados a sendas sillas. La puerta estaba abierta y sin signos de haber sido forzada.

Las primeras hipótesis, según ha informado el alcalde de esta localidad, Manuel Anglés, llevan a pensar que el móvil del doble crimen sería "un ajuste de cuentas" contra la chica, mientras que el joven "estaba en el lugar y en el momento que no era el indicado". Sobre el fallecido, el padre del dueño del apartahotel Villa Cálig, Rudi Hentschel, cercano al lugar del suceso, ha explicado que era amigo del ex novio de la hermana de la asesinada. Según ha explicado a Hentschel la hermana de la fallecida, que trabajaba como cocinera en el apartahotel, ésta y su hermana tuvieron un accidente sobre las seis de la mañana con el coche en el que viajaban por la carretera que une las poblaciones de Vinaroz y Cálig. Las hermanas volvían de la zona de ocio de Benicarló, donde habían pasado la noche.

"Como si los hubieran fusilado"

La hermana de la mujer asesinada decidió llamar a su ex novio, que se desplazó con su coche hasta el lugar del accidente, a pocos kilómetros de Cálig, acompañado por un amigo, que fue quien acompañó a la fallecida hasta su casa, mientras los otros dos se quedaron con el coche siniestrado. La hermana, cuando vio que pasada una hora los dos fallecidos no volvían, paró otro coche que los llevó hasta el apartamento, donde se encontró "la puerta abierta y a las víctimas asesinadas a tiros en el comedor", ha indicado Anglés, quien ha precisado que estaban "como si los hubieran fusilado". La hermana, que ha tenido que ser atendida de una crisis de ansiedad, ha permanecido en el lugar de los hechos hasta pasado el mediodía, cuando lo ha abandonado acompañada por un amigo. Según Hentschel ambas son "buenas chicas que tenían sus amigos y sus novios".

El alcalde también ha informado de que "no estaban forzadas ni las ventanas ni las puertas", por lo que "o bien los estaban esperando en la calle y los han hecho entrar dentro y los han matado, o bien tenían la llave y los estaban esperando dentro". Y.V.G trabajaba en una inmobiliaria de la localidad vecina de Benicarló, donde se dedicaba a enseñar pisos a los clientes.

El joven fallecido era bastante conocido en Vinaroz puesto que su madre había regentado durante varios años el bar de la peña taurina Pan y Toros del que ahora se hace cargo su tío. La víctima, que al parecer trabajaba en el sector de la construcción, vivía sólo en un apartamento en la zona turística de Vinaroz.

Los cuerpos de los dos fallecidos han sido trasladados al Depósito de Medicina Legal de Castellón, ubicado en el Hospital Provincial, donde estaba previsto que se les practicase la autopsia entre las últimas horas de la tarde y mañana.

La Policía Judicial de Vinaroz y Castellón, así como la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid, se están haciendo cargo de las investigaciones. Los agentes del departamento judicial de la Guardia Civil de Castellón que han estado inspeccionando la vivienda donde transcurrió el suceso, unos apartamentos de nueva construcción situados frente al apartahotel, han precintado un coche deportivo, aparcado en las inmediaciones. El juzgado número 1 de Vinaroz, que se encontraba en funciones de guardia, ha ordenado el traslado de los cadáveres al Depósito de Medicina Legal de Castellón, ubicado en el Hospital Provincial, donde está previsto que se les practique la autopsia esta tarde o mañana por la mañana. Cálig es una pequeña localidad del norte de Castellón de 1.700 habitantes. Está integrada en el partido judicial de Vinarós.

Los servicios de salud sacan uno de los cadáveres del establecimiento de Càlig.
Los servicios de salud sacan uno de los cadáveres del establecimiento de Càlig.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_