_
_
_
_
_
OPERACIÓN ESPECIAL PUENTE DE MAYO

El tráfico recupera la normalidad a última hora de la tarde

Nueve muertos en las carreteras desde el inicio del puente de mayo

Los grandes atascos que convirtieron ayer en una ratonera las salidas de Madrid y que se han repetido durante esta mañana han ido desapareciendo según ha avanzado el día. Así, la circulación a las 20.30 era fluida en las vías españolas, situación que contrasta con la existente esta mañana, especialmente en las carreteras de salida de Madrid y entre las 12.00 y las 13.30 horas cuando, según la Dirección General de Tráfico (DGT), 23.000 vehículos salían de la capital, y a lo largo de la tarde de ayer, cuando se llegó a sumar un total de 160 kilómetros de atascos.

Teléfonos de interés
Tráfico900 123 505
P. Civil91 537 31 00
Teletiempo906 365 365
AENA902 353 570
RENFE902 24 02 02
Más información
El puente de mayo provoca las mayores retenciones del año en Madrid
Zapatero achaca al "buen tiempo" y a la falta de infraestructuras el colapso circulatorio

A las 20.30 horas ya no se registraban retenciones a las salidas de Madrid y el tráfico lento se desplazaba a las zonas de la costa, en concreto a la A-3 a la altura de la localidad valenciana de Quart de Poblet, donde había dos kilómetros de tráfico lentos, y en la A-7 en Málaga, con seis kilómetros de retención en dirección a Barcelona. También había algunas retenciones en la C-58 y C-17 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) y en la B-10 y la B-20 en la localidad barcelonesa de Sant Adria de Besos.

Por otro lado, la DGT ha informado de que un total de nueve personas han muerto en los ocho accidentes mortales registrados desde que ayer a las 15.00 horas se iniciara la operación de tráfico y hasta las 20.00 horas de hoy, sábado. La DGT prevé que se produzcan más de seis millones de desplazamientos de largo recorrido en automóvil durante el puente y recuerda que durante en 2003 murieron durante estos mismos días 56 personas y otras 28 resultaron heridas de gravedad en 45 accidentes mortales. En este operativo, la DGT ha instalado 500 kilómetros de carriles adicionales y ha desplegado casi 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Las mayores retenciones en lo que va de año

La salida por el puente festivo del 1 de mayo provocó ayer las mayores retenciones en las carreteras en lo que va de año, atascos que se concentraron en las vías de salida de Madrid, donde el puente se prolonga durante cuatro días y donde los conductores tardaron entre dos y tres horas en salir de esa comunidad por cualquier autovía y hasta cuatro en el caso de la A-3.

A las 13.00, dos horas antes de que comenzara la operación salida, ya se registraban cinco kilómetros de retenciones en la A-3. Incluso la autopista de peaje R-3 sufrió diez kilómetros de retenciones en la incorporación a la A-3. Otra de las salidas más afectadas fue la A-6, con más de 20 kilómetros de atasco en Torrelodones y Collado Villalba. En total, a las 19.30 se registraban 160 kilómetros de retenciones en las salidas de la capital, atascos que no desaparecieron hasta la madrugada.

En otras comunidades también se produjeron embotellamientos. Varios accidentes provocaron grandes congestiones en la GI-600, a la altura de Gerona, y la C-58, en Burgos. En Granada, una mujer y su hijo de dos años fallecieron anoche al colisionar el vehículo que ocupaban contra un autobús en la carretera N-340, entre Motril y Salobreña.

Estado de la A-3, entre los kilómetros 14 y 15, en sentido Valencia, a primera hora de esta mañana.
Estado de la A-3, entre los kilómetros 14 y 15, en sentido Valencia, a primera hora de esta mañana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_