_
_
_
_

Detenidos en Vizcaya dos presuntos colaboradores de ETA

Los arrestados, de 18 y 21 años, fueron detenidos durante un control rutinario de la Guardia Civil y portaban documentación relacionada con la banda terrorista

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha anunciado hoy en Cádiz que efectivos de la Guardia Civil detuvieron anoche en la localidad vizcaína de Ermua, durante un control rutinario, a dos presuntos colaboradores "activos" de la banda terrorista ETA, de 18 y 21 años, que portaban documentación supuestamente relacionada con la organización.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior ha señalado que a estos dos detenidos se les ha intervenido "material informativo, sobre todo documental", en particular zutabes, boletines considerados órgano de expresión de ETA.

Más información
Detenido en Francia con explosivos el subjefe de los 'comandos' de ETA
Los dos etarras detenidos ayer en Francia tenían material para fabricar cuatro bombas

"Habrá que ver el alcance que tiene esta nueva operación porque la Guardia Civil todavía tiene que realizar el interrogatorio a los dos detenidos y analizar la documentación incautada", ha añadido Alonso, que ha calificado de "objetivamente importante" la detención de dichos jóvenes, de 18 y 21 años, que se practicó anoche en un control rutinario instalado por la Guardia Civil en una carretera cercana a Ermua.

Aunque el ministro no ha relacionado directamente estos dos arrestos con los de ayer en Francia, ha destacado que "estas detenciones son objetivamente importantes, teniendo en cuenta que se han producido veinticuatro horas después de la de Joseba Segurola Querejeta y Miren Itxaso Zaldua, lo que demuestra la fortaleza del Gobierno en la lucha antiterrorista".

Como consecuencia de la operación de la pasada madrugada en Ermua, se han practicado registros en viviendas de las localidades vizcaínas de Aulestia y Gizaburuaga y en la ciudad de Bilbao, y los investigadores analizan la documentación intervenida para determinar la relación entre los jóvenes detenidos y ETA, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los detenidos tras el registro efectuado en un piso de Bilbao.
Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los detenidos tras el registro efectuado en un piso de Bilbao.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_