Un empollón llamado Jim Morrison
Una película de 1964 revela una imagen desconocida del líder de los Doors
Un grupo de historiadores de Florida ha hecho un hallazgo que pone patas arriba la concepción de uno de los grandes mitos del siglo XX. Una película rodada hace 40 años muestra a un jovencito de aspecto relamido y maneras atildadas que responde al nombre de Jim Morrison.
Desde esa grabación en blanco y negro, tomada en la Universidad del Estado de Florida en 1964, hasta su muerte sólo transcurrieron siete años. En ese tiempo Morrison se convirtió en el líder de una de las grandes bandas de rock de la historia, los Doors, e hizo de la vida desenfrenada, el alcohol y las drogas su forma de ser. Conforme al modelo de su época, fue un cadáver exquisito de tan sólo 27 años.
La grabación puede verse en la página web ifilm.com, que ha titulado el vídeo Jim Morrison: gilipollas universitario. El futuro rockero interpreta el papel de un joven recién graduado con aspecto de empollón cuya solicitud para entrar en la Universidad es rechazada. Desconcertado, el cerebrito se dirige a la administración del centro para pedir explicaciones. "¿Qué ha pasado? ¿Por qué ni mis padres ni el Estado ni la Universidad han previsto esto?", pregunta.
Son 16 minutos en los que aparece en escenas de la típica vida de los campus de EE UU: residencias, desfiles y fútbol americano. Nada que ver, desde luego, con su futuro en los Doors. Morrison murió en 1971 en su piso de París por causas naturales, según dictaminó el juez. Sin embargo, las teorías sobre su fallecimiento se han multiplicado a lo largo de este tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.