_
_
_
_

Un senador del PP acusa a Peces-Barba de "amparar a los verdugos" terroristas

Ignacio Cosidó cree que Zapatero le nombró para "dividir y neutralizar a las víctimas"

El portavoz popular de Interior en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, ha pedido, en nombre del grupo popular en el Senado, el cese de Gregorio Peces Barba como Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo y le ha acusado de "amparar a los verdugos terroristas". Además, ha acusado al Gobierno de nombrar a Peces-Barba con la intención de "dividir, silenciar y neutralizar a las víctimas".

Más información
Peces-Barba pide a las víctimas que se alejen de fines partidistas
La fiscal cree que los terroristas escogieron la fecha del 11-M por su "gran carga simbólica"

Durante una pregunta realizada al ministro del Interior, José Antonio Alonso, en el Senado, Cosidó ha asegurado que "Zapatero nombró a Peces Barba con la misión de dividir a las víctimas, de silenciarlas y de neutralizarlas". Por tanto, "en nombre del grupo popular" ha pedido al Gobierno que, "si el señor Peces barba no tiene la dignidad personal de dimitir, el Gobierno tenga la responsabilidad política de cesarle". "Como no nos van a hacer caso, y no lo van a cesar, lo que le pido es que por lo menos tenga la decencia moral de cambiar su título y denominarle Alto Comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas", ha dicho entre aplausos de los senadores del PP.

El portavoz popular de Interior en la Cámara Alta considera que el Gobierno cometió "un error muy grave" en la creación del cargo y en la elección de la persona que se iba a ocupar de este asunto, "porque contravino el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo al no buscar el consenso en el nombramiento". El senador popular se ha preguntado "¿cómo es posible?" que se produjera el nombramiento de Peces-Barba en contra del criterio "del 90% de las víctimas" y que se mantenga en su puesto tras insultarlas y despreciarlas al no ir a los actos que convocan.

El senador del PP ha acusado a Zapatero de haberle nombrado como una pieza más en su estrategia de negociación y diálogo con ETA. "En ese diálogo las víctimas son un serio obstáculo", ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_