Un senador del PP acusa a Peces-Barba de "amparar a los verdugos" terroristas
Ignacio Cosidó cree que Zapatero le nombró para "dividir y neutralizar a las víctimas"
El portavoz popular de Interior en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, ha pedido, en nombre del grupo popular en el Senado, el cese de Gregorio Peces Barba como Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo y le ha acusado de "amparar a los verdugos terroristas". Además, ha acusado al Gobierno de nombrar a Peces-Barba con la intención de "dividir, silenciar y neutralizar a las víctimas".
Durante una pregunta realizada al ministro del Interior, José Antonio Alonso, en el Senado, Cosidó ha asegurado que "Zapatero nombró a Peces Barba con la misión de dividir a las víctimas, de silenciarlas y de neutralizarlas". Por tanto, "en nombre del grupo popular" ha pedido al Gobierno que, "si el señor Peces barba no tiene la dignidad personal de dimitir, el Gobierno tenga la responsabilidad política de cesarle". "Como no nos van a hacer caso, y no lo van a cesar, lo que le pido es que por lo menos tenga la decencia moral de cambiar su título y denominarle Alto Comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas", ha dicho entre aplausos de los senadores del PP.
El portavoz popular de Interior en la Cámara Alta considera que el Gobierno cometió "un error muy grave" en la creación del cargo y en la elección de la persona que se iba a ocupar de este asunto, "porque contravino el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo al no buscar el consenso en el nombramiento". El senador popular se ha preguntado "¿cómo es posible?" que se produjera el nombramiento de Peces-Barba en contra del criterio "del 90% de las víctimas" y que se mantenga en su puesto tras insultarlas y despreciarlas al no ir a los actos que convocan.
El senador del PP ha acusado a Zapatero de haberle nombrado como una pieza más en su estrategia de negociación y diálogo con ETA. "En ese diálogo las víctimas son un serio obstáculo", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































