_
_
_
_

Michael Jackson abandona el hospital donde estaba ingresado por una gripe

Su hospitalización obligó a posponer una semana el juicio que se sigue contra él por pederastia

El cantante Michael Jackson ha abandonado el hospital donde permanecía ingresado desde el pasado martes por culpa de una gripe, lo que provocó el retraso en la selección del jurado para su juicio por un presunto abuso sexual de menores. El denominado rey del pop ha regresado ya a Neverland, el rancho que posee en Santa Bárbara (California), según ha confirmado su portavoz, Raymone K. Bain.

Más información
Los abogados de Jackson quieren a un centenar de estrellas como testigos
Más historias sobre Michael Jackson
La elección del jurado abre el juicio a Michael Jackson
Comienza el juicio por pederastia contra el cantante Michael Jackson
Michael Jackson, hospitalizado de urgencia aquejado de gripe

Pocas veces una gripe ha causado tanto revuelo después de que el cantante, de 46 años, fuera ingresado el martes por la mañana en el Centro Médico Marian, cuando se dirigía al tribunal de Santa María para asistir a una nueva jornada de selección del jurado en el juicio en su contra. El juez encargado del caso, Rodney Melville, habló con los médicos que atendieron al cantante antes de confirmar su enfermedad y aplazar el proceso de selección hasta el próximo martes. Varios de los posibles miembros del jurado también han comunicado al tribunal que presentan síntomas de gripe.

Antes de darle el alta, el director médico del servicio de emergencias del Centro Médico Marian, Todd Bailey, declaró: "El señor Jackson continúa en condiciones estables y permanece bajo observación. Continúa necesitando cuidados por algunos síntomas virales persistentes, pero por lo demás se encuentra de buen humor". Horas después, la tarde del miércoles hora local (de madrugada en España), Jackson ha salido del hospital.

Una "especie de gripe con vómitos"

Ninguno de los periodistas y fotógrafos que hacen guardia a las puertas del hospital ha podido ver salir a Jackson, aunque sí se percataron de que dos vehículos negros aparcaron en un aparcamiento del hospital, fuera del alcance de los medios de comunicación, y que luego abandonaron el centro a toda velocidad.

Durante su hospitalización, Jackson no se ha dejado ver y los médicos tan sólo han indicado que estaba siendo tratado por una "especie de gripe con vómitos" y que el tratamiento incluía líquidos intravenosos. Antes de su marcha del centro, Jackson recibió la visita de sus padres, Joe y Katherine, y de su hermano Jermaine.

Jackson se enfrenta a varios cargos por un presunto delito de acoso a un niño de 13 años en su rancho de Neverland, utilizando alcohol y conspirando para mantener cautivos al menor y a su familia. Se espera que el juicio se alargue al menos seis meses.

Jackson saluda a sus fans desde su coche el pasado 14 de febrero tras abandonar el juzgado de Santa María.
Jackson saluda a sus fans desde su coche el pasado 14 de febrero tras abandonar el juzgado de Santa María.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_