Hallan el cadáver de una joven apuñalada y golpeada en una playa de Tarragona
La policía cree que el autor o autores asaltaron a la mujer, una doctora de 29 años, en la playa mientras hacía deporte
Unos operarios de limpieza del Ayuntamiento de Tarragona han encontrado esta mañana el cadáver de una joven de 29 años flotando en el agua de una playa de la ciudad catalana. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y al menos dos heridas de arma blanca en el cuerpo. Aunque su identidad no ha trascendido de forma oficial, fuentes de la investigación han confirmado que se trata de Margarita T.P., médico de profesión. La policía descarta que sea un caso violencia doméstica y apunta a una persona o personas desconocidas que la asaltaron cuando hacía deporte en la playa.
El cuerpo ha sido localizado a las 8.30 horas de esta mañana por unos empleados municipales de limpieza de las playas, que rápidamente han dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Tarragona, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Tarragona, el cuerpo estaba flotando en el agua de la playa Larga, cerca del cámping Les Salines, y presentaba signos evidentes de muerte violenta. Hacia las 11.00 horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al tanatorio de Tarragona, donde se le practicará la autopsia.
Ni la Subdelegación del Gobierno de Tarragona ni la Policía han querido proporcionar la identificación de la joven a los medios de comunicación alegando que podría perturbar el duelo de la familia. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que se trata de Margarita T.P., una doctora de 29 años que trabajaba en el servicio de urgencias del Hospital Joan XXIII de la ciudad que tiene una hermana gemela también doctora que se llama Ana María, nombre que en un principio se facilitó como el de la víctima. La mujer, que pertenece a una conocida familia de comerciantes de Tarragona y que se había reincorporado a su trabajo tras varios meses de baja laboral, vestía ropa deportiva y no llevaba documentación ni efectos personales.
Descartan que sea violencia de género
La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el autor o autores de los hechos podrían haber asaltado a la joven en la playa, adonde ésta se habría trasladado a primera hora de la mañana para practicar deporte y, tras acabar con su vida, la habrían tirado al mar, según han explicado fuentes cercanas a la investigación.
Estas mismas fuentes han señalado que el vehículo de la víctima, un Volkswagen Polo, ha sido localizado cerca del lugar de los hechos, cerrado con llave, lo que refuerza la hipótesis de que la joven fue a la playa Larga voluntariamente y allí ha sido sorprendida por unos desconocidos. Según las mismas fuentes, "no hay ningún elemento que indique que se trata de un caso de violencia de género". Agentes de la Policía Nacional han realizado una inspección ocular del lugar de los hechos y han trasladado el vehículo de la víctima hasta las dependencias policiales para su análisis.
Se trata de la segunda muerte violenta en lo que va de año registrada en Tarragona, después de que el pasado 5 de enero fuese localizado en la N-340, en El Vendrell, el cadáver calcinado de Luis Rodríguez Cruz, vecino de Reus, de 28 años, y hermano de Pedro Rodríguez Cruz, imputado por el crimen del Coll de la Teixeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.