_
_
_
_

El hombre hallado muerto hace una semana en el alto de Ibardin fue asesinado a tiros

El hombre cuyo cadáver fue hallado el pasado 28 de diciembre en un barranco del alto de Ibardin, en la localidad de Bera de Bidasoa, fue asesinado a tiros, según se desprende de la autopsia realizada a los restos.

La brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de las investigaciones por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que lleva el caso, ha solicitado la colaboración ciudadana (teléfono 062) para esclarecer la identidad del fallecido. Se trata de un varón de entre 30 y 45 años de edad, que murió por causas violentas.

El cuerpo fue localizado accidentalmente en la tarde del 28 de diciembre cuando agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, ubicado a un kilómetro y medio del área comercial de Ibardin, cercano a la frontera con Francia, para atender una llamada recibida por SOS Navarra en la que se alertaba sobre un accidente de tráfico ocurrido en las cercanías del alto.

Más información
Hallan el cadáver de una joven apuñalada y golpeada en una playa de Tarragona

El cadáver apareció a una veintena de metros del turismo. Estaba cubierto únicamente por un calzoncillo y una camiseta interior y no presentaba signos externos de violencia. No portaba documentación de ningún tipo ni elementos que permitieran establecer su identidad o nacionalidad.

Los forenses del Instituto Navarro de Medicina Legal calculan que cuando fue encontrado llevaba muerto unos cinco días y han establecido que había fallecido a consecuencia de los heridas producidas por armas de fuego, de las que sólo una era mortal. Este dado, sin embargo, no fue facilitado por la Guardia Civil, que va a enviar muestras del cadaver al laboratorio de criminalística de Madrid para compararlas con el registro de ADN de las personas cuya desaparición ha sido denunciada por sus familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las investigaciones determinaron que el coche accidentado en el lugar, con placas de matrícula francesa y propiedad de una vecina de Biarritz, había sido robado previamente y llevaba ya varios días caído en un talud, sin que ambos hechos tuvieran relación alguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_