_
_
_
_
_

Carlos de Inglaterra defiende sus ideas "anticuadas"

El Príncipe, en una polémica sin precedentes sale al paso de las acusaciones de elitismo del Gobierno

En un gesto sin demasiados precedentes en el Reino Unido, Carlos de Inglaterra ha salido hoy al paso de las declaraciones de algunos miembros del Gobierno, que habían tachado sus ideas sociales de elitistas y "chapadas a la antigua". El Príncipe ha defendido que aunque su discurso puede resultar anticuado no es en absoluto erróneo.

Más información
Las ideas trasnochadas de Carlos de Inglaterra
Polémica en torno a Carlos de inglaterra

El heredero del trono británico ha respondido, entre otros, al ministro de Educación, Charles Clarke, quien pidió la pasada semana al Príncipe que "reflexionara antes de hablar" para "no desanimar las ambiciones de los chicos". Según la interpretación que hizo Clarke de un discurso de su tocayo, Carlos de Inglaterra no es partidario de la permeabilidad de las clases sociales.

"Qué sucede con la gente hoy día? ¿Por qué se empeñan todos en que están cualificados para tareas por encima de sus capacidades?", se preguntaba el Príncipe en el discurso que ha sido objeto de polémica. "El éxito puede llegar de muchas formas. Desde mi punto de vista, es un logro tan grande ser un buen fontanero que un abogado o un médico", ha matizado hoy el Príncipe para quitar hierro al asunto.

El heredero de la corona británica ha hecho estas declaraciones durante una reunión con arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y con 28 obispos de la Iglesia de Inglaterra para abordar las ayudas benéficas. "He vivido lo suficiente para ver que ideas anticuadas acaban estando en boga", ha concluido Carlos, quien ha insistido en que "la ambición es algo bueno".

ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_