_
_
_
_

Rescatado el cadáver del patrón del pesquero cántabro naufragado en Vizcaya

Multitudinario funeral en Santoña por los dos marineros cuyos cuerpos fueron recuperados ayer

Los equipos de rescate han recuperado esta mañana el cuerpo sin vida del patrón del Nuevo Pilín, el pesquero con base en la localidad cántabra de Santoña que naufragó ayer frente a la costa de Vizcaya. El cadáver de Elías José Gallego Alonso, de 47 años, ha sido localizado dentro de la cabina de mando de la embarcación, que ha sido remolcada esta tarde al puerto de Bilbao. Ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos de los cinco marineros que componían la tripulación.

Más información
Tres muertos y dos desaparecidos al naufragar un pesquero

En el puerto de Bilbao los buzos del Ministerio de Fomento proseguirán esta tarde con las labores de revisión de la embarcación para intentar hallar los cuerpos de los dos marineros que siguen sin aparecer: Agustín Fidel Escalante Marta y José Ramón Pérez Parapar. Faltan por explorar los camarotes de proa y la sala de máquinas, han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Cantabria.

Entretanto, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha acompañado a los familiares de los dos fallecidos rescatados ayer, José Luis Fernández Santamaría y José Legaz Villajos, en el multitudinario funeral que ha tenido lugar esta tarde en la Iglesia Santa María de Puerto, en Santoña. El acto religioso ha sido oficiado por el obispo de Santander, José Vilaplana, y al mismo han asistido también el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego y el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, entre otras personalidades.

En medio de un gran silencio, los asistentes han abarrotado la iglesia y los alrededores para asistir a un acto que se repetirá mañana domingo, a las 15.30, con el funeral del patrón del Nuevo Pilín.

Después del sepelio, la ministra Espinosa ha visitado una vez más la Cofradía de Pescadores de la villa, a la que pertenecían los fallecidos, tras lo cual ha acudido a Bilbao, para interesarse por las labores de rescate. En esta última tarea han colaborado desde ayer buena parte de la flota pesquera de las localidades cántabras de Santoña, Laredo y Colindres, que a primera hora de la mañana ha partido hacia el lugar donde se produjo ayer el naufragio, a unas diez millas al norte de Punta Lucero (Vizcaya).

Aunque aún están por confirmar las causas del naufragio, el Nuevo Pilín pudo volcar al chocar contra un pequeño contenedor que estaba flotando en el mar y que pudo abrir una vía de agua en la embarcación, según han dicho a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Los familiares de los marineros muertos reciben el pésame del obispo que ha oficiado el funeral.
Los familiares de los marineros muertos reciben el pésame del obispo que ha oficiado el funeral.S. CIRILO
Decenas de vecinos de Santoña esperan en el puerto al barco que traslada el cuerpo de Elías José Gallego.
Decenas de vecinos de Santoña esperan en el puerto al barco que traslada el cuerpo de Elías José Gallego.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_