El tío Sam te pone guapa
El ejército estadounidense paga a sus soldados operaciones de aumento de pecho, liposupciones y 'liftings'
Para tener unos pechos más grandes, las jóvenes estadounidenses pueden invertir en una clínica todo el dinero ahorrado durante años de baby sitting o, simplemente, alistarse en el ejército. El Gobierno de EE UU paga a sus soldados, y a las familias de estos, operaciones de cirugía estética, entre las que se incluyen liftings, liposucciones, retoques nasales y aumentos de pecho. Los militares aseguran que esto ayuda a los reclutas a desarrollar sus habilidades.
Los médicos militares practicaron 496 operaciones de aumento de pecho y 1.361 liposupciones, a militares y familiares de militares, entre los años 2000 y 2003. Las intervenciones se costean con los impuestos de los estadounidenses, según informa la revista New Yorker en un reportaje de su número de julio. La publicación estadounidense recoge las declaraciones de un portavoz del ejército que asegura que "los cirujanos necesitan alguien con quién practicar".
"Todo el que lleve uniforme es apto", dice el doctor Bob Lyons, jefe del departamento de cirugía plástica del hospital militar Brooke en San Diego. Lo único que necesitan los soldados para poder someterse a este tipo de intervenciones es, según Lyons, que sus superiores les den el día libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.