Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M | La comisión parlamentaria

El máximo responsable policial rechaza vinculación alguna entre ETA y el 11-M

El PP insiste en investigar esta conexión

El actual director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, ha rechazado cualquier vinculación entre ETA y los autores de los atentados del 11 de marzo. Así, Hidalgo, a diferencia de su antecesor en el cargo, Agustín Díaz de Mera, ha dicho que no ve "ningún fundamento" para investigar una eventual relación de la organización terrorista vasca con la célula islámista responsable de la matanza.

El diputado del PP Juan Ignacio del Burgo es el que más ha insistido en este punto, con varias preguntas dirigidas a García Hidalgo, quien ha asegurado que no ve "ningún fundamento, utilidad ni indicio" para que la policía emprenda una investigación sobre la supuesta relación de ETA con los terroristas islamistas. Así, ha señalado que no ve "prioritario" este asunto, puesto que, por sus conocimientos sobre la organización terrorista vasca y los informes que ha leído, la vinculación de ETA con grupos islamistas "no ha existido nunca" desde el punto de vista operativo. Lo único que ha recordado son los contactos que ETA mantuvo durante la década de los 90 con organizaciones islamistas. Contactos que, en todo caso, sólo se produjeron con el objetivo de compartir campos de entrenamiento.

No obstante, el máximo responsable policial ha asegurado que en el momento en el que aparezca "un indicio" que permita avanzar en este terreno ordenará una investigación, aunque ha recalcado que estas pruebas aún no se han encontrado.