La solicitud de voto por correo es un 18% inferior a las últimas europeas
Se han cursado 320.000 peticiones, frente a las 389.489 de 1999, que coincidió con las municipales y europeas
Correos ha facilitado hoy un dato que puede resultar significativo para analizar la participación en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo domingo. Según estas informaciones, la solicitud del voto por correo ha sido al menos un 17,8% inferior a los anteriores comicios europeos.
De acuerdo con los datos dados a conocer por el ente público, en estas elecciones han sido admitidas un total de 320.000 solicitudes de voto por correo, cifra que corresponde a los ciudadanos que lo solicitaron en el plazo establecido, que concluyó el pasado 3 de junio.
Esta cifra contrasta con las 389.489 solitudes de voto por correo que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, fueron admitidas en los comicios europeos de 1999, que en ese caso se celebraron de manera conjunta con las elecciones municipales y autonómicas.
La cifra podría disminuir
Las fuentes consultadas señalan que aunque se da esta circunstancia, el dato de solicitudes de voto por correo es comparable, ya que cuando coinciden varios comicios las autoridades envían de manera conjunta todas las papeletas.
Esto implica que en estas europeas hay 69.489 solicitudes de voto a distancia menos que hace cinco años, lo que constituye un descenso del 17,8%. La cifra final de participación por correo podría ser, sin embargo, algo inferior, ya que parte de las personas que solicitan las papeletas no llegan a enviarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































