Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones Europeas

El PP considera estas elecciones como "las más políticas de todas"

Jaime Mayor acudió ayer a Castilla-La Mancha, en donde aseguró "sentirse mejor que en su propia casa", con un mensaje lleno de optimismo. Reveló que se había impuesto un objetivo: "Devolver la alegría a 10 millones de españoles, y cuando sólo faltan cinco días ese objetivo está alcanzado. Ha sido cumplido. Este partido ha recuperado el pulso. No se derrumba. Tiene más ganas e ilusión que nunca y está más unido que nunca". Y advirtió: "Éstas son elecciones europeas, pero son elecciones generales también, son las más políticas de todas, porque van a ser una fotografía de España en un momento decisivo".

Ante 2.000 seguidores, según los cálculos del PP, que acudieron al polideportivo Príncipe Felipe, de Ciudad Real, Mayor apeló en numerosas ocasiones a la unidad de España, cuestión que le sirvió también para atacar al PSOE. "Para ser un buen europeo hay que ser un buen español", consideró. "Lo más importante es decir la verdad, y el PP siempre dice la verdad en todos los sitios. El PSOE dice sólo lo que quieren que diga en cada lugar, en función de lo que piensa el sentir mayoritario en esa tierra". Mayor dijo que Castilla-La Mancha tiene un reto, porque han sido demasiados años de socialismo, y con el PSOE las comunidades autónomas se transforman en "comunidades de caciques".

'Dales caña'

El candidato popular dijo que algunos en los mítines le han propuesto cambiar el eslogan del PP Contigo fuertes en Europa por el de Dales caña, y mucha caña. "Y yo os quiero decir que tenéis que confiar en la gente del PP. El Partido Popular es la verdad, y hay que dar caña diciendo la verdad. España es más Europa que nunca".

Después, acudió a los ocho años de Gobierno del PP para asegurar que hubo más solidaridad que nunca, porque salieron adelante varios proyectos. Mencionó el Plan Hidrológico, la solidaridad entre las regiones y la ilegalización de Batasuna.

A su condición de vasco, y como candidato a lehendakari en 2001 se refirió para entrar de lleno en el debate de los debates, el televisivo. "Hace tres años, Nicolás Redondo Terreros (PSOE) y yo teníamos las mismas convicciones. Ibarretxe me ofreció un debate porque sabía que yo no lo podía aceptar, porque hubiera marginado a Nicolás Redondo, y no es verdad que sólo hubiera un partido constitucionalista, había otro en aquel momento. Y ahora Borrell y Zapatero han imitado al señor Ibarretxe, han mentido a los españoles y no quieren debatir en la última semana de elecciones europeas, por eso debaten sobre el debate".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 2004