_
_
_
_
_

Fallece un estibador del puerto de Valencia aplastado por una pieza de cien kilos

Se trata del tercer accidente laboral ocurrido en la Comunidad Valenciana en menos de 10 horas

Un joven de 19 años, que trabajaba como estibador del puerto de Valencia, ha fallecido tras ser aplastado por una pieza caída desde una grúa, según han confirmado fuentes del Sindicato de Estibadores del Puerto de Valencia. Se trata del tercer accidente laboral ocurrido en la Comunidad Valenciana en menos de 10 horas.

El suceso ocurrió a las 20.00 horas de ayer cuando, al parecer, un marinero estaba manipulando la grúa de uno de los barcos de carga y el contenedor que transportaba "golpeó en algo y una pieza le cayó encima" al joven empleado, señalaron las mismas fuentes.

Más información
Un trabajador muerto en Córdoba y otro en Pamplona en sendos accidentes laborales
Los accidentes laborales y las muertes bajan en 2003 por primera vez desde 1995
Los accidentes laborales cuestan casi 12.000 millones cada año
El 30% de los accidentes mortales se registran en la construcción
Un juzgado culpa a otro trabajador del accidente laboral que sufrió

La pieza, de aproximadamente 100 kilogramos de peso, cayó sobre el joven desde una altura cercana a los 20 metros, lo que provocó la muerte en el acto del estibador.

"No tenemos ni siquiera tensión"

Para el Sindicato de Estibadores, "más adelante se buscarán responsabilidades", pero ahora no es el momento ya que están muy afectados y por no tener, no tienen "ni siquiera tensión".

El sindicato ha añadido que el colectivo de trabajadores en este puerto "está muy mal, porque en poco más de un mes han muerto dos personas, tras muchos años en lo que esto no ocurría". El fallecido será enterrado el próximo viernes y es hijo y hermano de estibadores del Puerto de Valencia.

En menos de 10 horas, se produjeron ayer un total de tres accidentes laborales mortales en la Comunidad Valenciana, en concreto en Burriana, Valencia y Pilar de la Horadada. En este sentido, UGT-PV ha denunciado que estos siniestros demuestran que "el Gobierno de la Generalitat ha abandonado en manos de los empresarios la seguridad de los trabajadores". UGT considera que la Generalitat "parece estar más preocupado de sus grandes proyectos faraónicos que de proteger la vida de los trabajadores", al tiempo que culpa de la alta tasa de mortandad a "la situación de precariedad laboral que persiste en todos los sectores productivos de la comunidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_