Una célula terrorista instalada en Francia escondió a un sospechoso del 11-M, según un diario parisino
Miembros de la célula ligada al Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes han reconocido que escondieron a un hombre buscado por los atentados de Madrid, publica Le Parisien
El pasado 7 de abril, los investigadores registraron dos apartamentos a las afueras de París en los que el prófugo se habría alojado, aunque huyó. El sospechoso, que es buscado por la Policía, podría haber tenido conocimiento de la preparación de un atentado pero "formaría parte del segundo círculo de los presuntos organizadores", asegura el rotativo citando fuentes policiales.
Cuatro de los miembros de la célula durmiente desarticulada eran buscados por la justicia marroquí en relación con los atentados de Casablanca que causaron la muerte de 45 personas, en mayo de 2003. El presunto coordinador de la célula era el marroquí Mustafa Baouchi, de 29 años, electrónico y especializado en artefactos explosivos, quien en sus viajes a Afganistán en 1998 y 2000 habría conocido a miembros del estado mayor de Al Qaida y destacado integrantes de la "yihad". El papel del grupo era ocuparse de "la logística de la red", señala Le Parisien.
Precisa el diario que uno de los integrantes tenía la misión de enviar el dinero, recogido en comercios locales (garajes, tiendas de alimentación, etc), al responsable del GICM en Europa, con base en Bélgica. El dinero era repatriado luego a Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.