_
_
_
_

Atacada con disparos de mortero la base militar española en Irak

El ataque tuvo lugar anoche y según Defensa no se registraron daños personales

La base militar española en Diwaniya (Irak) fue atacada anoche con tres disparos de mortero, aunque no se registraron daños personales ni materiales, ya que los explosivos impactaron en el exterior del perímetro de seguridad de la Base España. El Ministerio de Defensa ha informado esta mañana del ataque, y ha asegurado que aunque las patrullas "intervinieron rápidamente", no se localizó a los autores de los disparos.

Defensa ha explicado que la Brigada Plus Ultra adoptó las medidas de seguridad preventivas oportunas y que el equipo de artificieros ha puesto en marcha una investigación para conocer el lugar del origen de los disparos y el armamento empleado.

Más información
Diwaniya, Irak
Irak estrena una Constitución provisional
La nueva Carta Magna es la más avanzada en derechos humanos del mundo árabe

Este ataque se produce apenas un mes después de que cinco militares españoles y un intérprete resultasen heridos, el pasado 11 de febrero, al explotar un artefacto adosado a una bicicleta en Diwaniya. El pasado 22 de enero, en la localidad de Hamsa, resultó herido de gravedad en la cabeza el comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, quien falleció en Madrid trece días después, el 4 de febrero.

El 29 de noviembre de 2003, siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron asesinados en Latifiya en una emboscada, en la que sobrevivió el agente José Manuel Sánchez Riera, cuando viajaban en dos vehículos todo terreno desde Bagdad a Diwaniya. Anteriormente, el 9 de octubre, el también miembro del CNI y sargento primero del Ejército del Aire José Antonio Bernal, fue asesinado por un grupo de desconocidos que le dispararon a quemarropa junto a su domicilio en Bagdad, donde desempeñaba el puesto de agregado de información de la Embajada española.

El capitán de navío Manuel Martín Oar, primera víctima española en Irak, murió el pasado 20 de agosto a consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado con coche bomba contra la sede general de la ONU en Bagdad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_