Zapatero replica a Rajoy que entre sus principios están "no matar y no tolerar el acoso sexual"
El líder socialista se compromete a reformar el estatuto de los trabajadores para sancionar "duramente" el acoso sexual
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy a Mariano Rajoy de que sus principios son "no matarás, no mentirás, no robarás y no tolerarás abusos sexuales", y le ha pedido que "se prepare para ver una película el 15 de marzo: Lo que el viento se llevó".
Ante más de 9.000 personas, en un mitin en el pabellón Fuente San Luis, Zapatero ha detallado cuatro de sus convicciones y ha dicho que la primera de ellas es no matarás, por eso -ha argumentado- está en contra de las guerras ilegales; después no mentirás, por eso ha atacado la gestión de la catástrofe del Prestige; y en tercer lugar no robarás, por ello, "y por si acaso, yo hubiera hecho dimitir a Fabra".
Como cuarto principio, ha enumerado su oposición a los abusos sexuales, por eso "no me callo con el caso de Toques".
Ayer Rajoy contrastó la España "alegre y feliz" del PP con la "película de cine negro" que fue la pegada de carteles celebrada por el PSOE y ha asegurado que, en las elecciones, no tiene "ni rival", ya que quien renuncia a sus convicciones "no está preparado para gobernar España".
Zapatero ha dedicado parte de su discurso a hablar de empleo y se ha comprometido, entre otros, a modificar el estatuto de los trabajadores para sancionar "duramente" el acoso sexual en el trabajo; a aprobar medidas para atajar la siniestralidad laboral; y llegar a incentivar a las empresas que creen empleo estable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.