_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Rajoy advierte contra la política económica de una coalición "sin capacidad y sin experiencia"

El candidato del PP promete un millón de euros a quien le diga qué va a hacer Zapatero con los impuestos

En el segundo día de campaña, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha centrado en la política económica, advirtiendo que "sería mala" para España una coalición "sin experiencia, sin capacidad, sin ideas y desunida", en referencia a un posible pacto entre PSOE, IU y ERC. Al candidato popular le pone "los pelos de punta" pensar en la política económica que pondría en marcha dicha coalición. Por la noche, en un mitin en Palma de Mallorca, Rajoy, ha prometido dar un millón de euros a la persona que le diga qué va a hacer el PSOE con los impuestos.

Más información
Zapatero replica a Rajoy que entre sus principios están "no matar y no tolerar el acoso sexual"
Rajoy dice que Zapatero no debe gobernar porque carece de convicciones y principios
Llamazares confía en "dar la sorpresa" y determinar una nueva mayoría

"No lo tengo, pero estaría dispuesto a darle un millón de euros a cualquiera de las personas que están aquí, que me digan qué es lo que va a hacer el PSOE con los impuestos, estoy dispuesto a dárselo porque no tienen criterio, porque aparece Sebastián, aparece Sevilla y el que pasaba por allí".

Durante un mitin en Palma de Mallorca, al que han asistido cerca de 7.000 personas, ha insistido en la falta de modelo económico del PSOE y también en la falta de modelo de Estado. Rajoy ha acusado Zapatero de no tener criterio sobre nada y ha advertido que en España tiene que haber alguien que tenga criterio y visión de conjunto y, ha añadido, "ahora sólo quedamos nosotros, porque, ha dicho, "lo otro es una ensalada".

El dirigente del PP ha resucitado en este mitin la "corrupción" del PSOE para recordar que este era el tercer problema que había en 1996 cuando los socialistas estaban en el Gobierno y ha recordado que ahora no está ni entre los 40 primeros problemas de los españoles.

Mitin en Mahón

Por la mañana, desde el recinto ferial de Mahón, Rajoy ha puesto en duda la capacidad de PSOE, IU y ERC para llevar adelante una política económica estable. "Es imposible saber qué hará la coalición, e incluso el partido más importante de esa coalición, en cuanto a modelo de estado y política económica", ha dicho Rajoy. El candidato del PP ha explicado que él apuesta por una política económica "estable", que ha permitido crear más de cuatro millones de puestos de trabajo, que han hecho crecer a España por encima de la media europea y que ha permitido garantizar el sistema de pensiones.

Para Rajoy, el PSOE ha pactado con quien no "quiere nada de lo que los socialistas defendían antes", en referencia a ERC, que "le ha impuesto" sus ideas. Frente a ello, ha asegurado que él "jamás" cambiaría sus ideas, principios y convicciones "por un señor que se califica a sí mismo de independentista y republicano".

Mariano Rajoy besa a una simpatizante del PP durante un paseo por la ciudad de Mahón.
Mariano Rajoy besa a una simpatizante del PP durante un paseo por la ciudad de Mahón.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_