_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

El 21% de los españoles aún no ha decidido su voto, según el Pulsómetro

Un 77% de los encuestados cree necesario un debate electoral televisado

A tres semanas de las elecciones generales, el 64% de los españoles tiene decidido su voto, mientras el 27% no sabe o no quiere desvelar a qué partido dará su confianza el próximo 14 de marzo. Además, según el Pulsómetro de la Cadena SER, el 77% de los ciudadanos cree necesario un debate electoral televisado entre los candidatos. Sin embargo, sólo un 42% piensa que un debate puede ayudar a decidir su voto.

Más información
El PSOE recorta distancias con el PP y se sitúa a tres puntos, según el Pulsómetro
El PSOE acorta a tres puntos la distancia con el PP en voto decidido
El 'caso Carod' no pasa factura al PSOE, que sigue a cuatro puntos del PP
La mayoría de los españoles que quiere un cambio apuesta por el PSOE
Los españoles creen que el PP gestiona mejor la economía y el PSOE los servicios sociales
PP: el apoderamiento del Estado
Atrapados en la burbuja inmobiliaria

Un 41% de los ciudadanos opina que el candidato del PP, Mariano Rajoy, rechaza el debate que reiteradamente le pide su principal oponente, el líder del PSOE José Luis Rodrígez Zapatero, porque no quiere correr riesgos. Un 34% considera que la negativa del candidato popular responde fundamentalmente a que el PP no quiere que haya debate.

La falta de debate empobrece el sistema democrático para un 55,3% de los encuestados por el instituto Opina. Para un 22% no tiene consecuencias

Precampaña poco interesante

Preguntados por si la precampaña electoral les parece interesante, un 42,3% ha respondido que no, mientras que un 26,7% dice que sí les parece interesante. Un 48% dice seguir normalmente las campañas con interés frente a un 41% que asegura que este periodo no despierta su curiosidad.

A pesar de que ven necesario el debate, el 50% de los ciudadanos interrogados por el Instituto Opina para el Pulsómetro cree que éste no le ayudará a decidir su voto, mientras un 43% asegura que el enfrentamiento sí le ayudaría en su decisión.

Los ciudadanos creen, según la encuesta, que los temas que deben centrar en interés de los partidos durante la campaña electoral son, por este orden, el trabajo (desempleo y precariedad), el terrorismo, la vivienda, la economía o la educación. Por detrás quedan asuntos como la sanidad, la inmigración o la seguridad ciudadana. La política exterior y el estado del bienestar ocupan los últimos puestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_