_
_
_
_

Luto en la Casa Blanca por la muerte de 'Spot', la perrita de George Bush

La mascota había nacido en la residencia presidencial estadounidense hace 15 años, durante el mandato de George Bush padre

Spot, la perra spaniel que durante quince años había pertenecido al presidente de EE UU, George W. Bush, y a su esposa, Laura, ha sido sacrificada ayer por sus crecientes problemas de salud, ha informado la Casa Blanca en un comunicado en el que califica a la mascota de "compañera leal y afectuosa".

La familia Bush "se encuentra profundamente entristecida por la muerte", indica el comunicado. El veterinario recomendó el sacrificio del animal, que recientemente había sufrido una serie de embolias.

"Compañera leal y afectuosa, Spot fue una amada integrante de la familia Bush durante cerca de 15 años. La extrañaremos", reza la nota. "El presidente, la señora Bush y la familia Bush en su conjunto están profundamente entristecidos por la desaparición de Spot".

'Linaje' presidencial

La mascota tenía linaje presidencial. Era hija de Millie, que fue propiedad de George Bush, el padre del actual presidente norteamericano, y había nacido en la Casa Blanca hacía quince años, durante el mandato de aquel. Spot era una de las tres mascotas de los Bush, junto con el perro de raza terrier Barney y el gato Willy.

Los Clinton, los anteriores inquilinos de la Casa Blanca, también han pasado por la experiencia de perder a una mascota querida. En enero de 2002 el perro Buddy, que acompañó a Bill Clinton durante su paso por la presidencia, fue atropellado por un automóvil en la localidad neoyorquina de Chappaqua. En esa ocasión, los Clinton también emitieron un comunicado en el que declararon estar "profundamente entristecidos". "Fue un leal compañero y nos proporcionó mucha alegría. Le echaremos realmente de menos".

<i>Spot</i> acompaña al presidente Bush en los jardines de la Casa Blanca en una imagen tomada a principios de febrero.
Spot acompaña al presidente Bush en los jardines de la Casa Blanca en una imagen tomada a principios de febrero.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_