Un grupo terrorista islámico asume el asesinato de los agentes del CNI en Irak
La NBC emite un vídeo de Ansar al Sunnaj que muestra tarjetas de crédito españolas
Un desconocido grupo terrorista se ha atribuido el asesinato de siete agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Irak, según una información emitida por la cadena de televisión estadounidense NBC.
El nuevo grupo terrorista se denomina Ansar al Sunnaj y ha lanzado un vídeo por Internet en el que explica cual es su ideario y las acciones que ha llevado a cabo en Irak. En el vídeo, los integrantes, a cara descubierta, se lanzan en acciones suicidas contra convoyes estadounidenses y kurdos. El objetivo de este grupo no es sólo echar a los ocupantes de Irak, sino crear un Estado islámico.
Además, muestran imágenes de tarjetas de crédito, credenciales y pasaportes con nombres españoles y canadienses y aseguran ser los autores del atentado contra los agentes españoles del CNI que murieron en Irak.
Fuentes de los servicios de inteligencia norteamericanos citados por la NBC estiman "creíbles" las reivindicaciones de este grupo, que estaría intentando unificar a todos los militantes islámicos de Irak.
El Gobierno español ha cambiado varias veces la versión sobre la autoría del atentado contra los agentes españoles del CNI. Primero anunció la detención de los presuntos culpables y aseguró que se trataba de un atentado terrorista. Posteriormente apuntó que se trataba de un grupo de delincuentes comunes para acabar admitiendo que no tenía una pista fiable de los autores del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.