_
_
_
_

Trillo asegura que el CNI "no tuvo ninguna información" sobre la reunión de Carod con ETA

El ministro de Defensa cree que el problema radica en los que se entrevistaron con los terroristas

El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha negado la mayor. Según Trillo, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) "no tuvo ninguna información" sobre la entrevista del líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, con ETA. Lo que no ha aclarado el ministro es si los servicios secretos no conocían de antemano la reunión o si no tuvieron información en ningún momento.

La noticia de la reunión de Carod con los terroristas la difundió el diario Abc el pasado día 26 y, tres días después, EL PAÍS confirmó que los servicios secretos habían remitido un informe a la Presidencia del Gobierno sobre la reunión del ya ex conseller en cap con dos miembros de la banda armada en Francia.

Más información
El CNI informó a la Presidencia del Gobierno de la reunión Carod-ETA
Zaplana elude contestar si el CNI informó al presidente de la reunión entre Carod y ETA
El Gobierno "no tiene nada" que decir al Congreso sobre la cita de Carod y ETA
Zapatero acusa al Gobierno de utilizar los servicios secretos para atacar al PSOE
Zapatero: "El Gobierno conocía el informe del CNI"

Después de que el PP impidiera en la Mesa del Congreso la comparecencia del Gobierno para explicar la posible filtración del informe del CNI a la prensa, el ministro Trillo, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las dos últimas legislaturas, ha negado que el servicio secreto tuviera información sobre el encuentro.

Para Trillo es "una desvergüenza tratar de involucrar al CNI como una cortina de humo", cuando "el problema no radica en los servicios de inteligencia" sino en los que "se entrevistaron con ETA". Trillo ha añadido que el caso Carod-Rovira "es una sucesiva serie de cierres en falso" que, "si no fuera trágico, sería una comedia de enredo".

Aunque ningún miembro del Gobierno ha asegurado conocer el citado informe del CNI, nadie ha negado hasta hoy su existencia. Rajoy afirmó el pasado día 27 que Carod "tendría que haber sido cesado inmediatamente", nada más conocerse, "con un documento por medio, que el conseller en cap de la Generalitat de Cataluña pretendía pactar con ETA, por su cuenta y en secreto". Eso sí, el candidato popular no explicó a qué documento se refería.

El ministro de Defensa, con un grupo de ancianos en un centro de día de Teruel.
El ministro de Defensa, con un grupo de ancianos en un centro de día de Teruel.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_