_
_
_
_
_

Un camión vierte parte de sus 13.000 litros de combustible en un parque natural de Huelva

Técnicos de Medio Ambiente evaluarán el impacto ambiental del vertido en el Parque Natural Sierra de Aracena.- La N-435, que une Badajoz y Huelva, ha quedado cortada debido al siniestro

Un camión cargado con 12.000 litros de gasóleo y 1.000 de gasolina ha volcado sobre las 8.00 horas en el kilómetro 108 de la N-435 en dirección a Badajoz, donde ha vertido parte del combustible, según ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias 112 en Huelva. El vertido se ha producido en el término municipal de la localidad onubense de Cumbres de Enmedio, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La carretera, que une Badajoz y Huelva, ha quedado cortada.

Más información
El choque de dos barcos origina el vertido de 60 toneladas de fuel en Gijón
Un tren averiado derrama 2.500 litros de gasóleo en un arroyo en Madrid
Un error humano provoca un vertido de fuel del barco hundido en Algeciras
Sanidad controla el vertido de disolventes que afectó a varios vecinos de Barakaldo

El vertido del camión, que había cargado el combustible en Huelva y se dirigía a Badajoz, ha sido controlado con espumógeno por los bomberos del Servicio Provincial de Huelva. No se han producido daños personales en el siniestro, ya que el conductor se encuentra ileso.

El accidente se ha producido en el kilómetro 108 de la N-435, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, hasta donde se han desplazado técnicos del Servicio de Emergencia 112 en Huelva.

El camión de mercancías peligrosas, que pertenece a la empresa transportista Ditransa, circulaba en dirección Badajoz por la carretera nacional 435, que ha quedado cortada al tráfico ya que el camión dificulta la circulación por la vía.

Al lugar de los hechos se ha desplazado personal del 112, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio y técnicos de Medio Ambiente y de Protección Civil. Los técnicos de Medio Ambiente evaluarán el impacto ambiental sobre la zona. En las próximas horas, cuando el camión sea retirado, la carretera se abrirá al tráfico, según han informado fuentes de la DGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_