Condenado a 20 años de cárcel en Nicaragua el ex presidente Alemán
La juez lo declaró culpable por los delitos de lavado de dinero, fraude y otros delitos
Una juez de Managua ha declarado culpable y ha condenado a 20 años de prisión al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán por lavado de dinero y otros delitos de los que fue acusado por la Procuradoría de este país en agosto del 2002.
La juez primero de distrito del crimen de Managua, Juana Méndez, declaró culpable a Alemán por los delitos de lavado de dinero, fraude, malversación de fondos públicos, peculado, asociación e instigación para delinquir y delito electoral en perjuicio del Estado.
La juez Méndez aplicó a Alemán, de 57 años, la pena principal por estos delitos que es de 20 años de prisión, pero dijo que por ahora el ex presidente continuará en su finca, al sur de Managua, por razones de salud.
El ex jefe de Estado (1997- 2002) permanecía hasta el momento, recluido bajo arresto domiciliario, desde el 26 de noviembre pasado, en su finca El Chile al sur de Managua. El confinamiento fue ordenado por Méndez por razones de salud, ya que el ex mandatario padece más de tres enfermedades crónicas.
Alemán había dicho que en caso de un fallo adverso tenía listas sus maletas para irse a la Cárcel Modelo, la principal prisión del país en Tipitapa, a 22 kilómetros al norte de Managua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.