Una patrulla española repelió ayer el segundo ataque a la Brigada Plus Ultra
En el tiroteo no se registraron daños personales
Los militares españoles sufrieron ayer el segundo ataque a sus tropas desde su llegada a Irak. Al parecer, una patrulla de la Brigada Plus Ultra se vio obligada a responder a los disparos efectuados contra la unidad en una carretera de la zona de Al Hamza. En el ataque no se registraron daños personales.
Una vez inspeccionado el lugar de procedencia de los disparos, los militares encontraron un número indeterminado de vainas de AK-47. Los agresores, no obstante, se dieron a la fuga sin que se produjeran daños personales ni materiales.
Este es el segundo tiroteo en el que se ve envuelto el contingente español desplazado en Irak. En el primero, que se produjo en un control de carretera en una localidad al sur de Diwaniyah, sí hubo heridos. Fue alcanzado uno de los iraquíes que atacó a los soldados españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.