Un fallo en el avión del Ejército retrasa la repatriación del cadáver del sargento Puga
La llegada a España de los restos mortales del sargento Luis Puga Gándara se retrasará 24 horas debido a un fallo técnico en el avión Hércules C-130 detectado durante la escala efectuada en Kuwait antes de su llegada a Bagdad, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. La llegada del cadáver estaba prevista para primera hora de esta mañana.
En un comunicado, Defensa informa de que otro avión Hércules del Ala 31 de la base aérea de Zaragoza partió a última hora de la tarde de ayer hacia Irak con el equipo técnico necesario para emprender la reparación del primer aparato, que tenía previsto haber llegado a Vigo a las 10.30 horas de hoy.
El Ministerio de Defensa precisa que el primero de los aviones Hércules que debía haber llegado ayer a Bagdad, emprenderá su viaje hasta la capital iraquí inmediatamente después de la reparación que será efectuada en Kuwait.
Los restos mortales del sargento Puga, fallecido tras recibir un disparo accidental del arma de un compañero mientras éste preparaba su armamento, serán trasladados en helicóptero hasta Bagdad desde la Base España de Diwaniya, donde se le rendirá un sencillo acto de homenaje.
Luis Puga Gándara, de 29 años, era soltero y había nacido en la localidad alemana de Guissen, pertenecía a la Unidad de Zapadores de la BRILAT y había ingresado en el Ejército en septiembre de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.