Aguirre y Simancas arrancan la precampaña con la visita a dos colegios públicos
Trinidad Jiménez pide un voto masivo para que "nada ni nadie robe" el resultado del 25-M
Los candidantos del PP y el PSOE a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Rafael Simancas, han arrancado hoy la precampaña con la visita de dos colegios públicos de la región, coincidiendo con el comienzo del curso escolar. Se trata del primer acto público de ambos candidatos, tras ser presentados ayer.
La aspirante del PP ha recorrido desde las 10.30 horas la aulas de educación infantil y primaria del colegio Breogán, situado en barrio del Pilar, en el norte de la capital. Allí, Aguirre ha reiterado las promesas de la anterior campaña: desgravaciones fiscales de hasta 100 euros por niño para las familias que tengan que comprar libros de textos, así como la habilitación de un colegio bilingüe en la región por cada 50.000 habitantes.
Por su parte, el candidato autonómico del PSOE se ha trasladado a la localidad de Alcorcón, donde ha visitado a las 11.45 horas las instalaciones del colegio público García Lorca. Allí, se ha reunido con el claustro de profesores del centro.
También ha escogido un colegio público para conocer la situación de los centros en la capital la portavoz ocialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, quien ha visitado, en compañía de los concejales Rafael Merino y Pilar Estébanez, el colegio público Ciudad de Valencia, situado en Vallecas y que es el más grande de España, con más de 1.300 alumnos de tres a 12 años.
Tras la visita, Jiménez ha pedido a los ciudadanos que impidan, votando masivamente, "que nada ni nadie robe el resultado expresado el 25 de mayo". Jiménez ha señalado que su partido vive la próxima cita electoral del 26 de octubre con "sensación de ilusión, de pasión, de ánimo y con una cohesión interna muy marcada y un liderazgo muy relevante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.