_
_
_
_

Interceptado un buque al suroeste de Canarias con tres toneladas de cocaína

El barco, de bandera venezolana, se dirigía a España.- Sus cinco tripulantes han sido detenidos

Agentes de los GEO (Grupo Especial de Operaciones), en colaboración con Vigilancia Aduanera, han abordado y apresado en el Océano Atlántico, a unos 2.600 kilómetros al suroeste de las Islas Canarias, el pesquero Nonga, de bandera venezolana, que transportaba 3.000 kilogramos de cocaína con destino a España. Sus cinco tripulantes, todos ellos de nacionalidad venezolana, han sido detenidos.

Más información
El triángulo de las aprehensiones

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía (DGP), el barco, de bandera venezolana, estaba siendo investigado por la Brigada Central de Estupefacientes, Udyco Central, y la Udyco de Galicia, por su directa participación en un transporte de cocaína destinado a nuestro país.

En la operación de abordaje, que se desarrolló el pasado 31 de agosto, participaron efectivos de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de la Policía, que fueron transportados en un buque de la Armada, la corbeta Centinela.

99 fardos

La actuación de los geos se desarrolló con total normalidad. La droga estaba empaquetada en 99 fardos perfectamente camuflados. Los detenidos han sido identificados como Cruz Antonio M. V., Narciso de Jesús C., Pedro José V. E.; Jesús Alejandro H.N., y Eulogio Rafael M.M. Se supone que la embarcación iba a llegar a las costas españolas en nueve o diez días.

La operación policial se puso en marcha a mediados del pasado mes cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una operación de transporte de cocaína hacia España en la que estaba implicado el pesquero Nonga y una organización hispano-colombiana afincada en la península Ibérica.

La Dirección General de la Policía ha destacado la colaboración recibida de las autoridades consulares de Venezuela en España, que en todo momento han facilitado el desarrollo de la operación y han autorizado, como es preceptivo en derecho internacional, el apresamiento y abordaje. La investigación sigue en marcha, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_